En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa justo después del partido de cuartos de final de los Juegos de Río 2016 entre Brasil y Colombia Sub-23, el seleccionador colombiano, Carlos Restrepo, arremetió contra Neymar Jr al considerar que el jugador del FC Barcelona debió haber sido expulsado tras una dura entrada a un futbolista colombiano.

Restrepo, de esta manera, se atrevió a criticar el arbitraje de Cüneyt Çakir, árbitro consagrado que pitó entre otros partidos importantes la final de la última Champions League ganada por el Barça, y aseguró que en el minuto 40 una entrada antideportiva de Neymar Jr a Roa debería haberle costado la expulsión directa del encuentro.

"Para mí lo de Neymar fue expulsión, la falta era descalificable"

"Para mí lo de Neymar es expulsión. No quiero arreciar la polémica ahora. Esto es un espectáculo y hay que respetar al público, incluso en los Juegos Olímpicos. Para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador pero la falta era descalificable", señaló el técnico colombiano.

Además, fue consciente de que durante el primer tiempo no hubo demasiado fútbol por parte de los dos bandos, sino constantes interrupciones que enturbiaron el juego. "No hubo mucho fútbol en el primer tiempo. Hubo muchas faltas y ya teníamos a cuatro jugadores amonestados. La primera mitad no fue para ninguno. Brasil logró la tranquilidad con el gol de Neymar y el error en la barrera nos costó el gol".

Sea como sea, el caso es que la "canarinha" ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y a un partido, por lo tanto, de asegurarse una medalla. Neymar Jr, por supuesto, tan sólo piensa en obtener la medalla de oro.