Clément Lenglet, Arthur y Arturo Vidal en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA DEBE CRECER CON LAS ROTACIONES

En Madrid acusan a las rotaciones del Barça, pero Valverde no las debe olvidar

Publicación:27/09/2018 - 23:32h

Actualización:27/09/2018 - 23:34h

En Madrid han deslizado recientemente que los tropiezos del FC Barcelona han llegado con las rotaciones, pero el problema ha sido general y Ernesto Valverde lo tiene claro. El técnico defendió que este análisis es ventajista, y avisó que las seguirá aplicando en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Como fue el primero en caer y sus tropiezos han llegado seguidos, todos los análisis han puesto su mirada en el FC Barcelona, que ha pasado de una plácida semana liguera a una obligación importante para el fin de semana. Tanto susto amenaza con explotar en forma de crisis de resultados, y en la capital han dejado caer que hay un motivo para tanto 'pinchazo'.

En Madrid ya se señala con fuerza que los problemas de los catalanes han llegado con las rotaciones, ya que tras un inicio de temporada apostando por el bloque titular, ha sido la aparición de los suplentes la que ha afeado el juego y los marcadores. Lo único cierto, pese a todo, es que Clément Lenglet, Arturo Vidal y Arthur aparecieron contra el Girona, y que Thomas Vermaelen y Munir El Haddadi lo hicieron en Leganés.

Lo que no tiene fundamento es culpar a unos pocos de una caída que ha sido general, con una desconexión que ha afectado a un equipo en el que juegan once y no solamente dos o tres. Aunque no se puede obviar que la expulsión del francés complicó el duelo contra los rojiblancos, hasta esa jugada puntual se avanzó sin problema y tampoco hubo excesivas preocupaciones en Butarque, hasta que la falta de actitud permitió una veloz y decisiva reacción local.

Sin ir más lejos, Samuel Umtiti también vio la roja en Champions, y otros habituales, como Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets o Sergi Roberto, simplemente por mencionar algunos, rindieron por debajo de su nivel. Aun así, no se trata de buscar culpables, porque un bajón lo tiene cualquiera y lo importante es que sean capaces de levantarse.

Lo que sí hay que tener presente es que si los veteranos vuelven a brillar, harán más fácil la adaptación de los recién llegados, que de momento buscan su sitio en el ritmo que marca el equipo. A Lenglet y Vidal les hace falta encajar en un entorno distinto, a Arthur subir sus revoluciones y a Malcom empezar a sumar minutos, pero si el colectivo está mal, es difícil que puedan romper con la dinámica.

Valverde no echa la culpa a las rotaciones

En los últimos compromisos del Barça, Ernesto Valverde se ha visto obligado a retirar algunas de sus rotaciones para tratar de mejorar sensaciones, pero esto no significa que las vea como un error. El técnico es consciente de que debe tener paciencia y que a la larga obtendrá beneficios, aunque este proceso sea largo y vaya de la mano con todos los ajustes que debe hacer en su alineación.

"Es ventajista hablar ahora de las rotaciones, al final los partidos se analizan en función de los resultados pero una Liga no la puedes ganar con once jugadores", subrayó el extremeño en su última rueda de prensa. A los culés se les avecina un octubre de máxima exigencia, y todos deben tener confianza para traducir todos los desafíos en victorias. No hay lugar para alarmarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído