Ferran Torres en el Joan Gamper

FERRAN SUMA CUATRO GOLES

¡En modo 'killer'! El impresionante promedio goleador de Ferran Torres en la 23/24

Publicación:14/09/2023 - 09:40h

Actualización:14/09/2023 - 09:40h

Ferran Torres está llamando a la puerta de la titularidad. En esta temporada no está teniendo los minutos que espera, pero sus goles no han faltado con el FC Barcelona ni España

Ver calendario del FC Barcelona

En este arranque de temporada a Ferran Torres no le han 'sobrado' minutos. No parte como titular en el esquema de Xavi Hernández, al menos hasta ahora, y fue convocado con España, junto a Yéremy Pino, a última hora por las lesiones en el ataque de Marco Asensio y Dani Olmo. No es indiscutible, ni mucho menos, pero está en un momento de gracia en el que los goles se le caen del bolsillo... y suma cuatro en cuatro partidos. 

Con el FC Barcelona, el de Foios se quedó en el banquillo en el debut en el Coliseum Alfonso Pérez después de una pretemporada en la que ya había demostrado de qué madera estaba hecho. Había sido el máximo goleador (3), pero en la visita a Madrid pasaron por delante de él Robert Lewandowski y Raphinha, titulares, así como Lamine Yamal, Ez Abde y Ansu Fati. No entró en los planes del entrenador egarense mientras su futuro estaba en el aire, pero no ha tardado en reivindicarse y dejar claro por qué el conjunto azulgrana debe contar con él. 

Ferran responde a base de goles

El de Foios no ha sido titular en los primeros cuatro partidos de Liga. Disputó cinco minutos en la sufrida victoria ante el Cádiz, otros 27' en La Cerámica ante el Villarreal y 31' en la visita del Barça a El Sadar, que acabó con un sufrido triunfo. Solo se quedó sin marcar en el choque ante el Osasuna, con dos goles en 63' sobre el terreno de juego. Va de celebración cada 31,5 minutos. 

Ha sido un jugador con un impacto brutal y en España quedó, también, demostrado. Entró al terreno de juego contra Chipre cuando faltaba media hora para el final y se encargó de aumentar la diferencia en el marcador con dos dianas, dejando claro que necesita muy poco tiempo para ver portería. De hecho, tomando en cuenta sus registros en la Ciudad Condal y con 'La Roja', promedia un gol cada 23 minutos. 

Ferran Torres llama a la puerta de la titularidad 

Ya son muchos los méritos de Ferran Torres para sumar su primera titularidad en la temporada. Podría beneficiarse de que Ílkay Gündogan, aunque estará disponible, no será titular -probablemente- ante el Real Betis y Xavi le reservará para la Champions League. Es muy probable que el Barça vuelva a jugar con tres atacantes y que el de Foios parta por el extremo izquierdo para acompañar a Robert Lewandowski y, según parece, Lamine Yamal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído