Antoine Griezmann saluda tras un partido

BUENAS ACTUACIONES

Antoine Griezmann al fin puede sonreír en el FC Barcelona

Publicación:8/07/2020 - 10:20h

Actualización:9/07/2020 - 03:47h

Antoine Griezmann ha pasado, de una semana a otra, de ser suplente a una de las grandes esperanzas del FC Barcelona. Tras Villarreal, el francés ya sonríe

Ver calendario del FC Barcelona

El partidazo del FC Barcelona contra el Villarreal puede ser un punto de inflexión de cara a lo que resta de temporada. Quique Setién sabía que tenía que cambiar cosas en el equipo y apostó por un cambio de esquema: un 4-3-1-2 para tratar de colocar a cada jugador en la posición en la que mejor rendimiento podía dar. Y funcionó: el equipo azulgrana arrasó ante el submarino amarillo (1-4).

Todo el equipo realizó una actuación colosal: Leo Messi brilló como mediapunta, Luis Suárez siguió en modo 'killer' y Sergi Roberto volvió a disfrutar de jugar en su posición natural de centrocampista. Pero, sin lugar a dudas, Antoine Griezmann protagonizó el cambio más radical (para bien) de todo el equipo y no solamente por su golazo, sino por las sensaciones que transmitió. 

Y la verdad es que lo necesitaba. El FC Barcelona había pagado 120 millones de euros por él el pasado verano y, pese a que llevaba 14 goles, las sensaciones que había dado hasta el momento eran de no encajar en el equipo pese a mostrar algunos destellos interesantes. Tan complicada se volvió su situación, que acumuló dos suplencias consecutivas en partidos clave como el del Celta de Vigo en Balaídos o el del Atlético de Madrid en el Camp Nou.

De hecho, contra su ex equipo pareció tocar fondo: saltó al césped en el minuto 90, sin tiempo para hacer nada, y tanto su cara como la de Diego Pablo Simeone eran un poema. Pero luego llegó Villarreal y todo cambió: Antoine Griezmann se mostró participativo desde el primer momento, generó juego, espacios, se entendió con Leo Messi y Luis Suárez y coronó su actuación con un golazo.

Incluso antes de su partidazo en el Estadio de la Cerámica, en el FC Barcelona tenían claro que Antoine Griezmann era intocable. El jugador quería una reunión con el club para quedarse tranquilo en este aspecto, pero tanto el entrenador, Quique Setién, como el secretario técnico, Eric Abidal, le transmirieron al atacante galo su total confianza de cara al presente y al futuro.

Incluso en su cuenta oficial de Twitter, Antoine Griezmann dejó caer su felicidad con una publicación en la que adjuntó una fotografía en la que se le puede ver sonriente en un entrenamiento. "Wistitiiii" fue el mensaje que escribió el francés, junto a un emoticono sonriente. Felicidad que ya plasma en las redes y que espera poder seguir plasmando en el terreno de juego.

La publicación de Antoine Griezmann

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído