Las palabras de un desalentado Coutinho que trabaja "duro" para volver

YE SE ENTRENA

En la recta final: Coutinho apunta al arranque de LaLiga

Publicación:3/08/2021 - 15:17h

Actualización:3/08/2021 - 15:17h

Philippe Coutinho ya toca balón y Ronald Koeman espera tenerlo a sus órdenes antes que a Ter Stegen y Ansu Fati, eso sí, deberá tener previsiones

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ya atraviesa la recta final de su recuperación. Tan es así, que el FC Barcelona estima que entre sus jugadores lesionados, el internacional brasileño sería cronológicamente el primero en estar a plena disposición del técnico Ronald Koeman, incluso podría regresar para el inicio de LaLiga, en menos de dos semanas.

Los progresos de su rodilla izquierda son evidentes, y este lunes ‘Cou’ trabajó junto a su compatriota y nuevo fichaje Emerson Royal en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva en la que el atacante brasileño ya pudo tocar balón. Carrera y trabajo físico completaron un circuito que cada día incrementa en su intensidad. Todo esto con el claro objetivo de llegar en la mejor condición al ya próximo inicio de temporada.

Por tanto, el panorama se va despejando para un jugador que viene de atravesar unos meses muy duros. Coutinho es del gusto de Koeman y el propio club ya transmitió que no le busca equipo atendiendo a la fe del propio Koeman en su aportación. Además, el Barça no desea infravalorar a un jugador que fue récord de fichaje en la historia de la entidad.

A sus 29 años y con contrato en vigor como ficha del club azulgrana hasta 2023, Coutinho cuenta a día de hoy para el Barça en su plan deportivo, si no de manera inmediata debido a su situación, si ya por fortuna muy cercano gracias a las buenas sensaciones de su recuperación.

Sin embargo, es importante resaltar que pese al interés del Barça en mantener su ficha, si en la recta final del mercado aparece algún club para hacerle una propuesta interesante, entonces el jugador y el propio club puedan sentarse a valorar los siguientes pasos convenientes a realizar.

El primero en volver

La realidad en este momento es que en la carrera por la reaparición, Coutinho va claramente el primero entre los futbolistas que siguen de baja. Al portero Marc André Ter Stegen se le esperaría, si todo sigue su curso, para la reanudación de LaLiga tras el primer parón FIFA en septiembre, mientras que al delantero Ansu Fati no hay apremio alguno, pero su regreso al fin parece más próxima. Lo de Ousmane Dembélé va para más largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído