La increíble recuperación de Luis Suárez de sus problemas musculares acarreados tras la final de la Copa del Rey frente al Sevilla no está pasando desapercibida para la selección de Uruguay. Ha sido el seleccionador Óscar Tabárez el que repitió en diferentes momentos de su rueda de prensa antes del partido frente a México que el delantero del FC Barcelona está acortando los plazos a una velocidad espectacular.

"Sorprende lo rápido que se recupera Suárez", dijo el técnico de la selección charrúa al ser preguntado por el atacante. Preguntado sobre cuándo podrá volver y sin descartar que pueda estar en el segundo encuentro frente a Venezuela, Tabárez consideró a bien afirmar que "no empecemos a romper plazos o a pensar que Suarez es de otro mundo. Hay que tener mucha calma. Volverá cuando lo tengamos recuperado ciento por ciento".

El futbolista sigue entrenándose separado del resto de sus compañeros. Trabajando duramente con los fisios del equipo uruguayo en el campo de la Universidad de Phoenix, donde se le pudo ver trotas sin dificultades en un costado del terreno de juego.

La lesión producida ante el conjunto sevillista amenazaba con dejarle fuera casi un mes. Sin embargo, si llegase al partido frente a Venezuela habría estado parado únicamente dieciocho días. Un auténtico milagro si se cumple y que, en caso de no darse, seguramente sí que pueda estar el próximo lunes 13 de junio para el tercer partido de grupos frente a Jamaica.