Óscar Tabárez y Luis Suárez en un entrenamiento de Uruguay

El de Salto no se rinde

Confirmado: Luis Suárez se prueba con Uruguay en EEUU

Publicación:3/06/2016 - 11:27h

Actualización:3/06/2016 - 12:00h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se incorporó el pasado jueves a la expedición de la selección uruguaya en los Estados Unidos de cara a la Copa América Centenario. El de Salto espera recuperarse allí en tiempo récord

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que va cumpliendo los plazos estimados de la lesión sufrida hace dos semanas y por ellos su seleccionador Óscar Tabárez se lo ha llevado a Phoneix. Luis Suárez ya está con la celeste uruguaya recuperándose de la lesión muscular que le estuvo a punto de dejar sin Copa América. De hecho, todavía puede quedarse sin participar en el torneo si su evolución se detiene o empeora, aunque parece que no sucederá.

Es por ello que tanto Tabárez como el cuerpo de médicos uruguayo ha apostado por que el nueve del Barça y la selección viaje a los Estados Unidos. Completada ya al primera fase de su recuperación en la Ciudad Condal, ya ha estado con el grupo y ha realizado ejercicios junto a los fisioterapeutas del combinado nacional.

El delantero sabe que no llegará al debut frente a Ecuador pero quiere estar o en el segundo partido o en el tercero. Sus compañeros Fernando Muslera y Álvaro Pereira confirmaron haberlo visto muy bien, positivo y motivado. Ambos se vieron en la sesión fotográfica que completó el equipo este jueves.

El Barça sabe que Suárez arriesgará y lo dará todo para estar con Uruguay cuanto antes mejor. Algo que no deja de preocupar a los médicos azulgranas que tendrán que estar pendientes de sus evoluciones y de, llegado el caso, aplicarle un plan específico para cuando acabe el torneo y descanse la zona afectada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído