Lenglet y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

NINGUNO ES INDISCUTIBLE PARA XAVI

La encrucijada del Barça con el futuro de Lenglet y Umtiti

Publicación:15/01/2022 - 09:32h

Actualización:15/01/2022 - 09:38h

La poca confianza de Xavi Hernández en Samuel Umtiti, y la elevada ficha de Clément Lenglet, les ha dejado a ambos expuestos y con un futuro incierto dentro de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del Barcelona han sido una 'montaña rusa' de emociones desde el inicio de la temporada. Con fuertes dudas en la zaga, Xavi Hernández asumió las riendas del equipo y empezó a distribuir bien sus piezas, dando protagonismo a unos y cerrándole la puerta a otros. Con más de cinco centrales dentro de las filas del plantel, el egarense tuvo su preferencia por el histórico Gerard Piqué, y los jóvenes Eric Garcia y Ronald Araújo.

Óscar Mingueza también ha tenido minutos, y ha ejercido de 'parche' en muchas ocasiones para poder cubrir las diferentes bajas en las bandas. Sin embargo, el entrenador tiene una incógnita con los franceses de la defensa, ya que no terminan de ganar su confianza y en varias oportunidades ha tenido que apartarles del equipo, como el caso de Samuel Umititi en Riad, quien tuvo que ver la derrota del equipo desde la grada.

El nacido en Yaoundé presentaba uno de los sueldos más altos de la plantilla, y en una medida desesperada de la institución, le renovó hasta 2026. Ahora, el dorsal '23' redujo el 10% de su sueldo hasta 2023, y el resto lo distribuyó en más años de contrato. No obstante, ha contado con sólo una oportunidad dentro del once inicial, y una cesión se muestra como la mejor solución para ambas partes.

Con Clément Lenglet la historia es diferente. El central ha contado con más presencias y ha disputado siete de los últimos once partidos para el de Terrassa. A pesar de ello, el valor de su ficha es otro de los problemas que tiene la entidad. Por el momento, al tener un sueldo elevado y no representar una pieza indiscutible para Xavi, cualquier oferta le dejaría en la rampa de salida del Camp Nou. Es por ello que tanto el FC Barcelona como el míster se encuentran en una encrucijada ante los dos futbolistas galos. El mercado de fichajes aún permanece abierto, y por el momento, el futuro de ambos dentro del equipo se muestra incierto.

La prioridad de la masa salarial

La directiva del conjunto azulgrana todavía está en la necesidad de reducir la enorme masa salarial que tiene. Sin contar con lo que percibía Lionel Messi y Antoine Griezmann, el plantel barcelonista continúa siendo el más costoso de todo el mundo. Pese a esto, los movimientos que ha hecho Joan Laporta representan una oportunidad para el futuro. La juventud es la clave que tienen los culés para reconstruir su imagen y volver a estar en la élite del fútbol europeo. Es una apuesta grande, pero es la única manera de recuperar el estatus que tenía el Barça en las últimas décadas.  

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído