Frenkie de Jong, en un partido ante el Rayo

YA NO ES TITULAR INDISCUTIBLE

La encrucijada de Frenkie de Jong con su futuro en el Barça

Publicación:2/10/2022 - 19:52h

Actualización:2/10/2022 - 19:52h

A pesar de que en todo momento ha dejado claro que su deseo es quedarse en el FC Barcelona, a Frenkie de Jong le podrían surgir dudas con respecto a su continuidad si su 'situación' se mantiene

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue uno de los nombres propios del mercado de fichajes estival. El FC Barcelona 'forzó' su salida para generar una venta millonaria, pero el centrocampista en todo momento dejó claro que prefería quedarse en el Spotify Camp Nou para cumplir su sueño de triunfar en el equipo catalán. El Manchester United intentó su traspaso y llegó a ofrecer hasta 85 millones de euros, entre fijos y variables, para hacerse con sus servicios. 

La carpeta de su futuro se ha cerrado, de momento, y el Barça negocia la reducción de su salario a partir de la temporada 2023-2024. La intención de Joan Laporta y compañía es sentarse a negociar con el jugador cuando finalice el presente curso, con la intención de que 'entre' en la escala salarial del equipo, recordando que su salario es uno de los más elevados tras su renovación en 2020 hasta el 30 de junio de 2026. 

En ese momento, Frenkie difirió un gran porcentaje de sus ingresos, por lo que a partir de esta temporada verá aumentar sus emolumentos en el Barça. En cualquier caso, mientras se define su situación contractual, en el ámbito deportivo no está viviendo la situación más placentera posible, puesto aunque es un jugador muy utilizado por Xavi Hernández, dejó de ser un titular indiscutible y está por detrás de Gavi y Pedri en la lista de opciones. 

En esta temporada ha jugado en ocho partidos, siendo titular en la mitad de ellos: 3 en LaLiga y uno en la Champions League. Se ha comportado como el 'relevo' natural de Sergio Busquets como pivote, pero no ha conseguido asentarse como titular indiscutible en el planteamiento del entrenador egarense. Si esta situación continúa -como parece que lo hará-, de cara a la próxima temporada no sería una sorpresa que Frenkie se replanteara su futuro en el cuadro catalán. 

El United sigue atento

Mientras tanto, el Manchester United sigue de cerca la situación de Frenkie de Jong. Según informó el diario 'SPORT' hace unos días, el equipo entrenado por Erik ten Hag sigue viendo al neerlandés como una opción para su medular en los próximos años, por lo que volverán a 'pujar' por él durante la ventana de transferencias estival del 2023. Solo quedará ver si, en ese momento, el ex del Ajax estará convencido de seguir en el Barça o, por el contrario, apostará por un cambio de aires. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído