Encuesta Culé

ADIÓS A LA PRETEMPORADA

ENCUESTA: ¿Darías por cerrada la plantilla del Barça 2019-20?

Publicación:12/08/2019 - 13:51h

Actualización:3/10/2019 - 00:25h

El FC Barcelona ha terminado ya la pretemporada 2019 y se concentra para el inicio de LaLiga Santander. Los deberes están hechos, pero aún pueden darse algunos movimientos en la plantilla de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Con la pretemporada 2019 ya finalizada, el FC Barcelona ya ha empezado a pensar en la visita del próximo viernes 16 de agosto al Athletic de Bilbao en San Mamés, partido que servirá para abrir una Liga Santander 2019-20 en la que los de Ernesto Valverde quieren repetir título por tercera campaña consecutiva. Para lograr ese objetivo, el Barça ha hecho los deberes este verano y ha confeccionado una plantilla aún más competitiva que la de hace unos meses.

Se han producido salidas necesarias de jugadores que no han acabado de funcionar y que han dejado dinero en caja para fichar a nuevas incorporaciones, algunas de ellas muy sonadas. Griezmann ha llegado para dar un salto más de calidad al ataque junto a Messi, Suárez y Dembélé, con la incógnita de saber qué sucederá todavía con el futuro de Philippe Coutinho.

Frenkie de Jong es el gran fichaje de presente y futuro para la medular, una zona del campo en la que hay cierto 'overbooking' después de que Sergi Roberto haya regresado a su posición natural. Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, De Jong, Aleñá, Rafinha y el propio Roberto componen la sala de máquinas, y no se descarta que se produzca alguna salida de aquí a principios de septiembre.

En defensa, no ha llegado Matthijs de Ligt pero se ha apostado por la continuidad de Samuel Umtiti y Todibo, quien deberá progresar sin prisa pero sin pausa. Wagué reforzará el lateral derecho y Junior Firpo el derecho, con un Neto Murara que ha asumido el rol de Jasper Cillessen como portero suplente de Marc-André Ter Stegen. Analizando la plantilla del Barça, nombre por nombre, se deduce que Ernesto Valverde tiene a sus órdenes uno de los grupos de jugadores más competitivos de la historia del club.

Basta con decir que el fichaje más caro de todos los tiempos para el Barça, Coutinho, es en la actualidad el quinto delantero del equipo y que piezas básicas como Busquets, Jordi Alba o Rakitic tienen ahora una competencia inaudita con Frenkie de Jong, Junior Firpo y Arthur Melo entre otros jugadores jóvenes y talentosos. La pregunta que planteamos desde 'FCBN', en este sentido, es si con lo que hay ya es suficiente para luchar por todos los títulos o si, por el contrario, sería necesaria alguna modificación más en la plantilla.

LA ENCUESTA ¿Darías por cerrada la plantilla del FC Barcelona 2019-20?

Proponemos a nuestros lectores una encuesta en la que se puede contestar de cinco maneras diferentes. "Daría por cerrada la plantilla, el Barça tiene un gran equipo", sería la primera de las respuestas posibles. Entre las variaciones, están el "casi, falta la llegada de Neymar", "casi, falta que se produzca alguna salida" y la unión de estos dos movimientos: "que llegue Neymar y salga algún jugador".

Por último, queremos dar voz a quienes piensan que en el Barça aún se deben producir varias salidas y algunas llegadas más antes del cierre del mercado de fichajes, algo sin duda complicado por las fechas en las que nos encontramos. Rakitic, Coutinho y Arturo Vidal son los tres jugadores del Barcelona que aún tienen opciones de abandonar el club azulgrana, mientras que no se descarta la cesión de Riqui Puig y/o Carles Aleñá.

El Barça, concentrado en el inicio liguero

En el capítulo de fichajes, por ahora la hipotética llegada de Neymar Jr es la única posibilidad que sigue abierta, después de que el conjunto culé haya hecho los deberes a la hora de reforzar el resto de posiciones en las que se sentía débil. Con la plantilla actual, el FC Barcelona ya aspira a todos los títulos. Pero, como en todo, siempre se puede mejorar.

Ernesto Valverde y sus jugadores, por ahora, están tranquilos y se entrenarán a lo largo de esta semana para preparar de la mejor manera el partido del viernes ante el Athletic de Bilbao. Hayan o no más movimientos, en el Barça se mantiene intacta la ilusión por esta temporada que está a punto de empezar. El objetivo, como cada año, será el triplete. Aunque la Champions League ocupará un lugar especial entre todos los títulos posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído