Encuesta sobre los fichajes del Barça en verano

EL MEJOR FICHAJE HASTA EL MOMENTO

ENCUESTA: ¿Qué fichaje del Barça está rindiendo mejor en lo que va de temporada?

Publicación:2/01/2020 - 00:12h

Actualización:2/01/2020 - 00:46h

Con casi media temporada disputada y ya en el 2020 es momento de hacer balance del rendimiento de los cuatro fichajes del Barça. Griezmann, De Jong, Junior Firpo y Neto llegaron en verano, aunque el rendimiento de los tres ha sido dispar

Ver calendario del FC Barcelona

Con el 2020 ya aquí y a falta de pocas jornadas para llegar a mitad de temporada, ya hay muchas conclusiones que se pueden sacar del presente curso. El FC Barcelona, aunque más irregular que en anteriores años, está cumpliendo con las expectativas y es el líder de LaLiga. También en Champions los culés han estado a la altura en lo que y se han clasificado como líder de grupo para los octavos, donde jugarán contra el Nápoles.

Pero además de al Barça como equipo, también es buen momento de hacer balance del rendimiento de los cuatro fichajes que llegaron al conjunto azulgrana en verano. Ha pasado ya tiempo de sobra para comprobar si los recién llegados están rindiendo a la altura de lo que se esperaba de ellos y en 'FCBN' queremos saber tú opinión. Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto Murara o Junior Firpo, ¿qué jugador crees que está rindiendo mejor de los cuatro?

LA ENCUESTA ¿Qué fichaje del Barça está rindiendo mejor en lo que va de temporada?

De Jong fue el primero en llegar y probablemente sea el que mejores sensaciones ha dejado en lo que va de campaña. El mediocentro es titular indiscutible para Ernesto Valverde y ha jugado en todos los partidos de lo que va de curso. Se le ve adaptado, con confianza y es sin duda el mejor centrocampista del Barça ahora mismo. Su único pero es su producción ofensiva, que está resultando escasa en cuanto a cifras (solo 1 gol y 2 asistencias).

Griezmann ha tardado más que el holandés es adaptarse y durante muchas semanas fue tremendamente criticado por la afición. El francés tardó en asumir su nuevo rol en el Barça en banda izquierda y dejó mucho que desear en varios encuentros importantes. Con el paso de las semanas, el '17' ha mejorado sus números (8 goles y 4 asistencias en 23 encuentros) y sus sensaciones sobre el césped. Se le ve más compenetrado con Messi y Suárez y más cómodo en el costado izquierdo, aunque todavía se le pide que de un paso más.

Junior está dejando dudas

Con Junior Firpo todavía no ha habido demasiados avances y el carrilero sigue en la casilla de salida. El lateral llegó para apretar a Jordi Alba y poder relevarle cuando hiciera falta, pero no ha demostrado todavía el nivel que mostró en el Betis. Si ha jugado 10 partidos en total ha sido por la lesión del catalán más que porque se lo haya merecido. Ha mejorado con el paso de los choques, pero en defensa todavía deja dudas y en ataque no ha aportado ni una tercera parte de lo que daba en Sevilla.

Por último, Neto es el que ha salido peor parado de las cuatro incorporaciones culés por culpa de Marc-André ter Stegen. El alemán es indiscutible y el brasileño lo ha pagado pudiendo jugar solo un choque hasta el momento. Fue en Champions League contra el Inter y se le vio muy seguro y acertado. Salvó a los barcelonistas en un par de ocasiones y demostró que el Barça acertó de lleno trayéndolo del Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído