Memphis Depay se lamenta de una jugada

MEMPHIS SIGUE A 0 EN CHAMPIONS

Enésima noche europea decepcionante de Memphis Depay con el Barça

Publicación:24/11/2021 - 09:19h

Actualización:24/11/2021 - 09:19h

Memphis Depay fue probablemente la mayor decepción del FC Barcelona ante el Benfica. Se esperaba que el holandés liderara el ataque culé, pero apenas inquietó a la zaga portuguesa, no generó peligro y sigue sin marcar en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay tuvo este pasado martes la oportunidad que todo 'crack' busca durante su carrera. El holandés era la gran esperanza y la mayor referencia ofensiva del FC Barcelona en una 'final' en la que una victoria daba el pase directo a los octavos de Champions League. Una noche grande en la que el atacante podía convertirse en el héroe de los azulgrana en caso de marcar o ser decisivo contra el Benfica.

Además, el neerlandés estaba ante la ocasión perfecta de reivindicarse tras un comienzo de Liga de Campeones nefasto en todos los sentidos. Antes del choque contra los lusos, el delantero no había marcado ni asistido en la máxima competición continental, por lo que era su momento. Sin embargo, pese a todo esto, el de Moordrecht volvió a decepcionar por enésima vez este curso en Europa y pasó por el encuentro con más pena que gloria.

El internacional 'oranje' encadenó su quinto partido en esta Champions sin marcar ni asistir y, además, desperdició una de las oportunidades más claras que tuvo el Barça en el choque. El holandés recibió en carrera orientado hacia su pierna mala, la izquierda, pero teniendo posición de tiro clara dentro del área prefirió recortar hacia su derecha en lugar de disparar. 'Sentó' a Verthongen, que le perseguía, pero el regate se le fue algo largo y Nico Otamendi llegó desde atrás para abortar la ocasión.

Esa fue la mejor llegada que tuvo el ex del Olympique de Lyon, que más allá de eso no hizo mucho más en el encuentro. No supo encontrar su lugar en el duelo y apenas inquietó a la férrea defensa del Benfica, que supo 'atarle' en corto en casi todo momento. Además, en sus intervenciones se le vio algo fallón tanto en el pase como en la toma de decisiones. En resumen, no fue su noche y volvió a dejar un mal sabor de boca en Europa, algo que se lleva repitiendo toda la campaña.

Cuando llegó en verano daba la sensación de que lo hacía para dar un salto en su carrera y pasar de ser un buen atacante a ser una estrella. Sus números en Lyon y con la selección de Holanda y las buenas sensaciones que dejó en sus primeros partidos con el Barça dejaban caer que ese salto iba a llegar más pronto que tarde. Sin embargo, sus actuaciones en Liga de Campeones, la mejor competición del mundo, están dando a entender que su techo podría ser mucho más bajo de lo que pareció en su momento.

Memphis sí está dando la cara en Liga

En Liga, los números de Depay sí están a la altura y suma hasta el momento 7 tantos en 13 encuentros. No obstante, hay que decir que 3 de esos 7 goles fueron desde el punto de penalti, por lo que en juego ha marcado 'solo' 5. Hubo un momento del curso hace no demasiado en el que su última diana con la pelota en movimiento había sido la del 29 de agosto frente al Getafe. Por suerte, estas últimas semanas había afinado su puntería y llevaba tres jornadas ligueras seguidas marcando (uno ante el Alavés, uno ante el Celta y uno contra el Espanyol). Esta actuación ante el Benfica es, por lo tanto, un paso atrás para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído