Pedri González, en el Benfica-Barça

PUEDE SER BAJA HASTA 2022

Enésimo contratiempo para el Barça: Pedri sufre una recaída de su lesión

Publicación:19/11/2021 - 18:16h

Actualización:20/11/2021 - 23:30h

Pedri González será baja por más tiempo con el FC Barcelona. El centrocampista ha recaído de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y se complica su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo problema para un FC Barcelona al que no le sobran efectivos en el campo. Estaba previsto que Pedri González iba a reaparecer durante los próximos días, después de más de un mes en la enfermería, pero los planes han cambiado drásticamente. A falta de confirmación por parte del cuadro azulgrana, el tinerfeño será baja por un mes más. Su recuperación ha sufrido un nuevo contratiempo (el enésimo) y, además del derbi contra el Espanyol y el decisivo choque ante el Benfica, del próximo martes, se perderá los compromisos del Barça hasta mediados de diciembre, en principio. 

'Esport3' y 'SPORT' han desvelado que el centrocampista de 18 años ha sufrido una nueva recaída de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y es pinta a ser muy complicada. La primera fuente mencionada apunta que podría despedirse del fútbol hasta 2022, mientras que en el diario señalan que será solo por un mes, por lo que podría, en tal caso llegar para el último partido del año, el 21 de diciembre, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero lo más probable es que regrese el próximo año.

Las noticias de Pedri desde la Ciutat Esportiva son preocupantes, según la información de 'SPORT', días después de que se informara que su regreso era inminente. Ha sido un nuevo 'franazo' y el centrocampista se enfrenta a un nuevo mes alejado de los entrenamientos grupales y, por supuesto, de los partidos del Barça. Hay que recordar, en cualquier caso, que Pedri solo ha disputado cuatro partidos en esta temporada: dos en LaLiga (contra la Real Sociedad y Athletic) y dos en la Champions League (contra el Bayern y Benfica). 

Pedri, baja desde finales de septiembre

Su primera lesión se produjo en la visita de los muniqueses al Camp Nou, el pasado 14 de septiembre, cuando sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. Forzó para volver dos semanas después, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, contra el Benfica, y regresó de inmediato a la enfermería. Desde entonces, ha estado trabajando y esta recaída supone un 'mazazo' para el futbolista y también para todo el equipo, porque Pedri ha demostrado ser un jugador muy clave. 

Todo esto llega después de que el ex de la UD Palmas disputara más de 70 partidos en la temporada 2020-2021, con el FC Barcelona y también con la selección absoluta de España. Comenzó la temporada sin apenas descanso, tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, y no ha sido el mismo desde entonces. Posteriormente, antes del partido contra el Bayern, el Barça le concedió una mini vaciones.. y comenzó su calvario personal con los problemas físicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído