Ronald Araújo se duele de su lesión

UN BANCO PAGÓ SU MOLESTIA

El enfado monumental de Ronald Araújo tras lesionarse

Publicación:27/02/2021 - 22:27h

Actualización:27/02/2021 - 22:28h

El regreso de Ronald Araújo al terreno de juego terminó con una desilusión. El charrúa aguantó menos de veinte minutos y pidió el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importantísima victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, pero con dos noticias muy negativas. La enfermería blaugrana ha recibido a dos nuevos jugadores: Pedri González y Ronald Araújo. El canario pidió el cambio cuando corría el minuto 70, después de una dura entrada de un rival y anandonó el campo cojeando y con muchas muestras de dolor. Finalmente, el Barça ha confirmado que tiene una lesión muscular en la parte baja de la pierna izquierda.

En el caso de Ronald Araújo, que regresaba a una convocatoria tres semanas después de sufrir un esguince en el tobillo, ante el Real Betis, la alegría duró muy poco para el central y todo el barcelonismo. El uruguayo, totalmente recuperado, saltó al campo en el  minuto 67 para reemplazar a Gerard Piqué, a quien Ronald Koeman está cuidando al máximo tras recuperarse de una lesión que le mantuvo fuera del campo por tres meses, pero tuvo que ser sustituido a pocos minutos para el final por molestias.

Araújo aguantó menos de veinte minutos en el campo. Cuando corría el minuto 81, se llevó la mano al tobillo derecho y se lanzó al piso, totalmente frustrado por la recaída de su lesión. Finalmente, estuvo obligado a abandonar el campo y Ronald Koeman dio entrada a Samuel Umtiti, pero el enfado del charrúa fue monumental y, cuando se retiraba al vestuario, pateó con mucha fuerza unos bancos del Ramón Sánchez Pizjuán, que terminaron en el piso del impacto. 

La buena noticia, por ahora, es que Araújo pudo caminar por su cuenta al vestuario y se le vio llegar al hotel de concentración en perfectas condiciones, sin muestras de dolor, por lo que se presume que se trata únicamente de molestias, aunque el FC Barcelona  no ha emitido un comunicado médico tras su salida del campo. 

¿Llegará al choque de la Copa del Rey? 

A falta de comunicado, todo parece indicar a que el central azulgrana no está lesionado y puede tener únicamente molestias musculares, desvelando que probablemente no estaba al 100% para saltar al campo ante el Sevilla en Liga. Antes, en la rueda de prensa previa al choque, Koeman había apuntado que, si estaba en la convocatoria, era porque podía jugar, pero ha quedado demostrado que no. 

En cualquiera de los casos, es muy probable que esté para el partido del miércoles, en el Camp Nou, pero que no salte desde el comienzo y, el entrenador neerlandés repita su zaga defensiva de este sábado, con tres centrales y los laterales más adelantados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído