De izquierda a derecha: Sergi Roberto, Piqué, Agüero, Ansu Fati y Pedri, jugadores del Barça

ALARMAS ENCENDIDAS EN EL BARÇA

La enfermería del Barça, repleta: Agüero y Piqué, los últimos en sumarse

Publicación:31/10/2021 - 00:48h

Actualización:31/10/2021 - 00:48h

Las lesiones y problemas físicos no dan tregua a un Barça que ve llenarse nuevamente su enfermería... y que queda 'en cuadro' para viajar a Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Problema tras problema para un FC Barcelona que no levanta cabeza, tampoco sin Ronald Koeman. Si ya la pesadilla era demasiada con un nuevo 'pinchazo' en LaLiga, esta vez contra el Deportivo Alavés (1-1), la situación empeora por las malas noticias que ha recibido el equipo: Sergio el 'Kun' Agüero y Gerard Piqué son baja y la preocupación es máxima con el argentino, ya que tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el Camp Nou al hospital para hacerle un estudio cardiológico. 

La enfermería comienza a llenarse nuevamente y como nunca. En días anteriores, habían entrado Pedri González, Ronald Araújo, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Sergi Roberto, además de un Ousmane Dembélé que ha recibido el alta médica pero aún no se ha colado en la convocatoria. Ahora, se han sumado Gerard Piqué y Sergio Agüero, por no contar también a un Nico González que pidió el cambio en la segunda parte del partido ante el Alavés por molestias. La situación comienza a ser insostenible y deja al Barça muy tocado para viajar a Kiev, tomando en cuenta el vital partido del próximo martes. 

Lo cierto es que, más allá de los compromisos del Barça, hay muchísima preocupación con Agüero, quien se retiró en la primera parte después de sufrir un extraño mareo y tocarse el pecho. El ex del Manchester City no se estaba sintiendo bien y los servicios médicos ingresaron al campo para atenderle y chequear sus pulsaciones, entre otras cosas. Se retiró caminando, pero encendió las alarmas en el Barça. Posteriormente, en el club anunciaron que "Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico". Habrá que esperar a que todo quede en un susto y no sea nada grave. 

Gerard Piqué también dio la sorpresa contra el Alavés. En el final del primer tiempo, sintió unas molestias en la zona posterior de su pierna. El central aguantó hasta donde pudo, pero en la segunta mitad pidió el cambio y Clément Lenglet ingresó por él para disputar los minutos finales del partido. En un comunicado, el Barça explicó que "Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga".

Así está la enfermería culé 

Los dos lesionados de este sábado se unen a una larga lista de futbolistas que están en la enfermería azulgrana. Ansu Fati tiene una lesión en su rodilla derecha y ha sido baja ante el Rayo Vallecano y contra el Deportivo Alavés. Se espera que pueda estar disponible para el choque ante el Dynamo de Kiev del martes. Pedri González también le acompaña tras su reacaída de la lesión en el partido contra el Benfica. Podría reaparecer ante el Espanyol, después del parón de selecciones, pero desde el club no quieren dar algún paso en falso para evitar una nueva sorpresa. 

Ronald Araújo, por su parte, ha estado fuera desde el último parón FIFA, tras sufrir una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho con Uruguay. Asimismo, Sergi Roberto ha sido uno de los últimos en caer. El de Reus tiene una una elongación en el cuádriceps del muslo derecho que sufrió el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano. Por último, está Martin Braithwaite, quien se está recuperando de la lesión femoropatelar en su rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído