De izquierda a derecha: Agüero, Braithwaite, Pedri, Ansu Fati, Alba y Dembélé, jugadores del Barça

BAJAS IMPORTANTES EN EL BARÇA

La enfermería culé, al detalle: Esta es la situación de los jugadores lesionados

Publicación:17/09/2021 - 00:06h

Actualización:17/09/2021 - 00:06h

Las lesiones no han dado tregua al Barça un año más. Koeman tiene que hacer malabares para configurar una alineación competitiva mientras tiene a jugadores claves en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive semanas complicadas. Además de que la plantilla no ha podido reforzarse, a consecuencia de la grave situación económica, las lesiones siguen marcando la pauta y condicionan en gran medida las decisiones que pueda o no tomar Ronald Koeman para conseguir la versión más competitiva del cuadro azulgrana. Jordi Alba y Pedri González han sido los últimos en instalarse en la enfermería culé, pero ya habían otros jugadores que aún no han recibido el alta médica. 

Cabe recordar que el lateral izquierdo pidió el cambio en el partido ante el Bayern. Fue 'castigado' por las molestias que arrastraba desde hace unos días. El club confirmó que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y posteriormente, desde el diario 'SPORT' aseguraron que Jordi Alba podría ser baja hasta después del parón, para el partido ante el Valencia el domingo 17 de octubre. 

Pedri, por su parte, jugó los 90 minutos ante el conjunto bávaro, pero con molestias. El Barça comunicó que sufre una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y será baja hasta finales de este mes. Podrá reparecer para la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, ante el Benfica en Lisboa, el 30 de septiembre. 

Ansu Fati es uno de los que lleva más tiempo en la enfermería. Ha estado en el dique seco desde el pasado mes de noviembre, cuando sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres oportunidades. La buena noticia es que ha recibido el visto bueno de los médicos que han llevado su caso y podría reaparecer en las convocatorias de Ronald Koeman en las próximas semanas, aunque desde la dirección técnica quieren ir paso a paso para evitar cualquier problema y recaída. 

'El Mosquito' Dembélé ha sido baja desde la Eurocopa, cuando sufrió una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. Tuvo que pasar por el quirófano y su tiempo estimado de baja es de cuatro meses, por lo que se espera que vuelva al trabajo a finales del mes de octubre. Conociendo su -preocupante- historial de lesiones, desde el Barça no tomarán ningún riesgo y volverá a jugar cuando esté recuperado al 100%. 

La incógnita de la enfermería es Sergio el 'Kun' Agüero, quien se lesionó días antes del estreno de los culés en LaLiga, un día antes del trofeo Joan Gamper. Sufrió una  lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le mantendría, en principio, fuera por diez semanas. La evolución ha sido satisfactoria y no han existido inconvenientes, por lo que estaría de regreso a finales de octubre, pero como con Dembélé, en el Barça prefieren tomar precauciones. 

Braithwaite, operado y baja por cuatro meses

El delantero danés del Barça, Martin Braithwaite, fue uno de los últimos en sumarse a la enfermería y ya ha pasado por el quirófano para tratarse su lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. Vivirá una rehabilitación larga y complicada, por lo que estará fuera de acción por tres o cuatro meses, si todo está en orden. Le dice adiós al primer tramo de la temporada y regresará en 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído