Eduardo Camavinga, durante un partido

BARÇA Y MADRID, ATENTOS A SU SITUACIÓN

El entrenador del Rennes aconseja a Camavinga que no se vaya a ningún grande

Publicación:8/04/2020 - 13:15h

Actualización:8/04/2020 - 14:43h

El FC Barcelona, igual que el Real Madrid, tiene en su lista de objetivos a Eduardo Camavinga, mediocentro del Rennes. No obstante, el técnico del galo le ha recomendado a su pupilo que no se vaya este veranoa ningún grande

Ver calendario del FC Barcelona

Eduardo Camavinga es sin duda uno de los jugadores con más futuro del fútbol mundial. El mediocentro del Rennes se ha ganado el derecho de ser con solo 17 años uno de los futbolistas de la temporada en la Ligue 1. Hasta el parón por culpa del coronavirus, el de Miconje estaba completando un curso espectacular en todos los sentidos. Su gran campaña le llevó a ser incluso el mejor futbolista del mes en Francia, convirtiéndose en el más joven en lograrlo.

Su impacto ha sido tal que varios grandes de Europa están peleándose ahora mismo por hacerse con sus servicios. Real Madrid, FC Barcelona o  Manchester United han preguntado por él y este verano habrá puja entre todos ellos. Los madridistas concretamente le tienen en el puesto número uno de su lista de objetivos. Zinedine Zidane suspira por su compatriota y desde el club ven al francés como el complemento perfecto de un Casemiro que no tiene suplente.

Pero en el Barça no se han olvidado del galo y también podrían pujar por él si su precio no es desorbitado. Los culés buscan un centrocampista físico para reforzar su centro del campo y Camavinga sería uno de los favoritos. No obstante, los catalanes saben que su salida del Rennes será complicada, ya que los franceses quieren hacer el agosto con el joven futbolista. Por todo ello, los blaugrana tienen otras alternativas como por ejemplo Tanguy Ndombélé.

En el Rennes también saben que podrían quedarse sin su gran estrella emergente, aunque su gran objetivo es mantenerlo por lo menos otro año en la plantilla. Su entrenador Julien Stéphan aconsejó a su pupilo que no se vaya a ningún club grande y se quede para seguir mejorando y formándose. "¿Si debería irse Camavinga este verano? Mi deseo es que continúe para que pueda seguir formándose en el club", comentó para Canal Plus.

Stéphan dejó la puerta abierta a la salida de Camavinga una vez haya cumplido con ese periodo de maduración. "Aquí mejorará porque hay personas que le conocemos muy bien. Después ya sí será tiempo para ‘volar’ a un club más exclusivo", explicó, refiriéndose al interés del Madrid y de otros clubes importantes. Habrá que ver si el jugador atiende a los consejos de su técnico o hace oídos sordos y decide irse.

Camavinga, un prototipo de mediocentro 'top'

Algunos dicen que se parece al Paul Pogba de sus inicios, pero otros le ven más como mediocentro defensivo. Lo que está claro es que la joya del Rennes está llamado a ser un centrocampista de los que puedan marcar una época. Tiene un físico privilegiado, buena técnica individual y una habilidad innata para robar balones. A su edad es complicado decir dónde está su techo, pero la realidad es que a día de hoy parece no tener.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído