Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

LOS INGLESES APRIETAN POR EL BRASILEÑO

Un equipo de la Premier League se destaca en la carrera por Coutinho

Publicación:20/06/2020 - 23:52h

Actualización:20/06/2020 - 23:52h

El futuro de Philippe Coutinho apunta a la Premier League, y habría un equipo destacado en la carrera por su fichaje. Según el 'Daily Mail', el brasileño podría cambiar el Barça por el Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 debe resolver muchas preguntas, y una de ellas es qué pasará con Philippe Coutinho. El ex del Liverpool no se consolidó en su etapa en el FC Barcelona y tampoco lo ha hecho en el Bayern de Múnich, que le ha disfrutado en el curso 2019-20 en calidad de cedido per no ejercerá su opción de compra. Cuando concluyan sus obligaciones con los bávaros, regresará a la Ciudad Condal.

En Inglaterra insisten en que el futuro del crack pasa por la Premier League, y señalan a un nuevo favorito en la carrera por hacerse con sus servicios. En los últimos meses se han añadido numerosos nombres a su lista de pretendientes, pero no será hasta dentro de un tiempo cuando se haga oficial cuál es el elegido y en qué condiciones se cierra el traspaso. Según el 'Daily Mail', ahora han subido las opciones del Everton.

El citado medio especifica que los azulgrana habrían ofrecido al carioca a préstamo durante una temporada, con el objetivo de buscar una revalorización que no se ha producido en la Bundesliga. La intención sería aprovechar las buenas relaciones con los 'toffees' y el contrato del futbolista, que expira en 2023 y ofrece cierto margen para negociar. Esta información añade que los catalanes estarían dispuestos incluso a hacerse cargo de una parte de su salario para facilitar una apuesta marcada por una elevada inversión económica.

Si se confirma esta alternativa, se activaría de nuevo la fructífera conexión entre el Camp Nou y Goodison Park. Este mismo camino ya lo emprendió Gerard Deulofeu en 2015, y sus buenas referencias las aprovecharon más tarde algunos de sus ex compañeros. Al de Riudarenes le siguieron Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes, que abandonaron LaLiga para vestirse de azul en la ventana estival de 2018.

No hay que obviar, eso sí, que hay varios más conjuntos más que siguen a Coutinho, y que todavía no han tirado la toalla en sus intentos por contratarle. La prensa ha mencionado un fichaje puro y duro pero también cesiones con opción de compra o incluso intercambios, en los que ha mencionado al Chelsea, el Tottenham, el Newcastle, el Leicester City, el Manchester United e incluso el Liverpool, donde Philippe ya triunfó.

El Everton también está atento a Todibo

Más allá de Coutinho, Barça y Everton también estarían en contacto por Jean-Clair Todibo, cuyo futuro también está por definir. El Schalke disfruta aún del préstamo del francés, pero no puede hacerse cargo de su opción de compra y le devolverá al final de la campaña actual. Con el Inter de Milán al acecho, los ingleses también son favoritos, aunque podrían tener que luchar con otros aspirantes como el Wolverhampton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído