Samuel Umtiti durante el partido contra el Valencia

LAS OFERTAS QUE LE LLEGARÁN AL BARÇA

Los equipos de la Premier que se van a pelear por Umtiti

Publicación:2/04/2020 - 21:19h

Actualización:2/04/2020 - 21:52h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores del Barça que podría marcharse en verano. El francés va a tener ofertas y parece que desde la Premier ya hay varios clubes que han preguntado por él. Chelsea, United y Arsenal competirán por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la crisis económica que está asolando al club, el FC Barcelona no se olvida de su planificación deportiva. Los azulgrana saben que este verano necesitarán recaudar más dinero en ventas que nunca para poder fichar y ahí es donde podría entrar Samuel Umtiti. El zaguero francés es uno de los candidatos más firmes a abandonar la Ciudad Condal cuando se abra el mercado de fichajes y parece que podrían llover las ofertas por él.

Ya se había comentado que el Chelsea y el Arsenal estaban en la puja por hacerse con sus servicios, pero el diario 'Sport' añade al Manchester United entre los conjuntos que lucharán por su incorporación. El galo tiene mucho mercado a pesar de sus lesiones y en la Premier League van a llamar a la puerta del Barça antes o después. Ya en veranos anteriores se ha deslizado el interés de equipos ingleses en él, pero ahora esos deseos sí podrían consumarse por fin.

Tanto los 'gunners', como los 'blues' y los 'red devils', pretenden reforzar el centro de su dubitativa defensa con Umtiti. Todos han tenido problemas defensivos este curso en esa zona y esperan que el ex del Olympique de Lyon pueda solucionar esos defectos. Se dice que el Barcelona va a pedir por él de 30 a 40 millones de euros, una cantidad elevada, pero que en principio todos estos clubes deberían poder afrontar sin complicaciones.

Hay que señalar que el Barça pagó por Umtiti 25 millones en 2016, por lo que el objetivo es sacar cierto beneficio económico con su venta. El rendimiento del francés en sus dos primeras campañas en el Camp Nou fue impresionante, pero su rodilla ha provocado que sus dos últimas hayan sido decepcionantes. Este curso parecía que con Quique Setién podía recuperar su nivel, pero aunque ha mejorado nunca se ha llegado a acercar a su mejor versión.

En condiciones normales, los barcelonistas podrían haberle puesto al de Yaoundé un precio de salida de 50 millones de euros, pero la crisis económica generada a raíz del coronavirus obligará a bajar sus pretensiones. Por todo esto, sacar unos 35 'kilos' por Umtiti sería un buen negocio tanto para el Barcelona como para el comprador. Con ese dinero, los blaugrana buscarían reforzar el equipo con los fichajes de Lautaro Martínez o Neymar Jr, aunque no habría que olvidar que también se necesitaría otro central.

El Barça quiere a un lateral que pueda jugar de central

La idea de los culés es poder incorporar a un jugador que pueda jugar tanto en el lateral zurdo como de central por la izquierda. David Alaba sería ideal, ya que ha sido uno de los mejores carrileros de estos últimos años y también rinde de manera solvente en el centro de la defensa e incluso en el centro del campo. No obstante, el austríaco pide bastante dinero y su club, el Bayern de Múnich, tampoco pondrá barata su marcha. El Barça podría haber descartado ya al futbolista y estaría mirando otras opciones en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído