Eric García, jugador del Barça

ERIC, SATISFECHO CON EL EQUIPO

Eric García confía en el Barça: "Si seguimos así iremos hacia arriba"

Publicación:27/09/2021 - 15:57h

Actualización:27/09/2021 - 15:57h

Eric García recuperó la titularidad en el Barça, en el choque ante el Levante, y se mostró muy feliz por la victoria y por poder ayudar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona han recuperado las buenas sensaciones e ilusión tras la convincente victoria de este domingo ante el Levante. Los azulgrana vencieron 3-0, con goles de Memphis, Luuk de Jong y Ansu Fati. La alegría fue total en el Camp Nou, que finalmente vio a su equipo ganar por primera vez en el mes de septiembre. Aún queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de la mejor versión, pero hay grandes esperanzas. 

Eric García fue uno de los protagonistas del encuentro. El catalán le ganó la partida a Ronald Araújo y fue titular ante el conjunto valenciano, porque Ronald Koeman quería mejorar la salida del balón de su equipo y Eric es un experto para cumplir esa misión. El ex del Manchester City estuvo muy acertado, con muy pocos o ningún error en el partido. Algo que le ayudará, sin duda, a recuperar la confianza en el campo. 

En declaraciones en 'Barça TV' tras el partido, reconoció que "el equipo y la afición nos merecíamos un partido así después de los últimos resultados. La mejor manera era ganar. Hemos estado bien durante los 90 minutos y hemos sabido controlar. Estoy contento, pero solo es el principio. Queda mucho trabajo por hacer. Ahora nos tenemos que centrar en la Champions".

"Hoy se ha visto un partido mejor y si seguimos así iremos hacia arriba"

Asimismo, ha celebrado el cambio en la actitud e imagen del equipo, que ha beneficiado ante los 'granotas' para sacar el resultado y llevarse tres puntos claves que permiten al Barça recortar distancias en la clasificación de LaLiga Santander. "Eera importante por nosotros. Sabemos que hemos de mejorar. Hoy se ha visto un partido mejor y si seguimos así iremos hacia arriba", destacó Eric en los micrófonos de los medios oficiales del club.

Eric, feliz por Ansu Fati

Para finalizar, el defensor azulgrana celebró el regreso de Ansu a los terrenos de juego, tras casi once meses de baja a consecuencia de una lesión. Eric resaltó que: "Estoy muy contento por él. Es un amigo para mí. He vivido muchos años con él. Sufrí su lesión en cadetes y le lo merece. Tiene calidad y magia, y lo ha demostrado. Pero es el principio. Ha jugado diez minutos. También tendrá partidos en los que sufrirá, porque ha estado mucho tiempo fuera. Ha demostrado la clase de jugador que es".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído