El Athletic Club se llevó una gran victoria este lunes en el cierre de la jornada 25 de LaLiga después de vencer 3-2 al Girona en San Mamés. Ese resultado significó la segunda derrota consecutiva para el conjunto de Michel, tras lo que fue aquel 0-4 en el Santiago Berbanéu de hace unos días. Sin embargo, ya con dos goles de desventaja en el marcador, los de Montilivi se plantaron en la portería de Unai Simón en el último cuarto de hora y los nueve minutos de descuento, pero finalmente no pudo equilibrar el marcador.

Precisamente el empuje para esos últimos minutos del Girona llegó tras un tanto de cabeza de Eric García al 75'. El central del FC Barcelona, cedido hasta final de temporada, remató de gran manera un tiro libre lateral y acabó dando grandes esperanzas a los suyos, para al menos, mantenerse a los mismos cinco puntos del Real Madrid que cuando comenzó la jornada. Aunque no pudo ser, el zaguero quiso dejar claro tras el partido que defiende totalmente el estilo de Míchel, y dejó claro que no esperan hacer demasiados cambios a pesar de las dos derrotas consecutivas.

"Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. Queremos sacar todos los balones jugados y a veces... La experiencia nos lo dará y también el llevar tiempo jugando juntos. Por eso digo que creo que el mérito de este equipo es increíble. No vamos a cambiar la manera de jugar porque muchas veces, por salir con el balón jugado, hemos conseguido goles", aseguró el canterano del Barça.

Ya respecto al objetivo del equipo catalán para cuando llegue el último partido de la temporada, Eric reiteró que "siempre ha sido estar en Champions y seguimos estando ahí", señaló. "Hoy nos recortan distancias los que están por detrás, pero tenemos que seguir, venimos de calendario muy difícil y hay que seguir", dijo a los micrófonos de 'DAZN' tras el encuentro.

Una zona cada vez más apretada en LaLiga

Razón no le falta a Eric García si repasamos la clasificación después de 25 jornadas. Los de Míchel se mantienen como escoltas del Madrid, pero ahora a seis puntos, y solo dos por encima de un Barça que parece tener claro que seguirá en carrera por el título. Además, Atlético de Madrid y Athletic recortaron a cinco y siete unidades del Girona, respectivamente.