Eric García corre a por un balón

FUERTE MENTAL Y FÍSICAMENTE

Eric García manda un mensaje de esperanza a la afición del Barça

Publicación:1/11/2021 - 18:35h

Actualización:1/11/2021 - 22:44h

"Tenemos un grupo espectacular y las pinceladas que nos ha dado Sergi nos están ayudando", apuntó el central del FC Barcelona, Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Eric Garcia ha vuelto a demostrar su madurez también en rueda de prensa, y compareció antes del importante compromiso que asumirá el FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev en Champions League. "Sabemos de la dificultad que tendremos, pero el equipo está preparado mental y físicamente para sacar los tres puntos", apuntó el canterano.

El joven defensa culé se encargó de reivindicar el talento del grupo. "El equipo está bien. La confianza te la dan los resultados y estamos en un momento que no conseguimos los que queremos. Tenemos un grupo espectacular y las pinceladas que nos ha dado Sergi nos están ayudando", admitió.

Asimismo, el central reconoció la importancia de dejar la portería a cero, algo que solo han conseguido en tres ocasiones esta temporada: "Dejar la portería a cero es importante. Todos somos conscientes que debemos mejorar en muchas facetas. Todos debemos ayudar en la parte ofensiva y en la defensiva. Estamos trabajando y vamos a mejorar".

Para conseguir dicho objetivo, es necesario que el Barça recupere efectivos con el fin de consolidar un equipo competitivo en cada una de sus líneas. Ronald Araujo, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, De Jong... "Son jugadores diferenciales arriba, son muy importantes para nosotros. Que estén de vuelta con nosotros es una noticia muy importante".

Su difícil inicio

A nivel personal, Eric asumió que "el principio fue más complicado, pero últimamente me encuentro bien. Estoy contento y agradecido por la confianza. He tenido momentos de incertidumbre, pero estoy cada vez más cómodo". Respecto a las críticas que recibió, el central lo tiene claro: "Soy el primero que soy autocrítico. Tengo gente a mi lado de mucha confianza que también es exigentes conmigo. Ha habido partidos en los que pude hacerlo mejor, pero hay que seguir trabajando".

Por otra parte, el defensa no se arrepiente de haber firmado con el Barcelona: "Cuando tomé la decisión de venir aquí, estaba muy convencido y a día de hoy habría tomado la misma decisión. Los resultados no están siendo los que queríamos pero queda mucha temporada por delante. Mañana es muy importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído