Eric García durante un entrenamiento con España

EL CENTRAL CULÉ SE SINCERA EN 'MARCA'

Eric García se sincera sobre su cruce con Vini y acusa a los medios de doble moral

Publicación:30/11/2022 - 16:19h

Actualización:30/11/2022 - 16:19h

Eric García regresó al FC Barcelona para ser una de las 'perlas' del nuevo proyecto azulgrana. Este fichaje por el equipo azulgrana también le permitió llegar a La Roja, aunque muchos lo nombran más por unas declaraciones a Vinicius

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goléo al Real Madrid en la segunda parte de LaLiga anterior en el Santiago Bernabéu (0-4). En aquel encuentro las cámaras del partido captaron una breve discusión entre Eric Garcia y Vinicius en la que el central azulgrana, tras una buena acción defensiva contra el brasileño, le ironizó con un “el año que viene, Balón de Oro”. 

El zaguero culé ha sido preguntado por esta cuestión en una entrevista en ‘Radio MARCA’ y se ha mostrado sorprendido por el hecho de que no haya salido la conversación que mantuvieron en el Clásico de la presente temporada, también en el estadio merengue. “Sí, se lo dije. Quedó en un lance de partido. Lo que más rabia me dio fue que, en el último partido del Bernabéu, él también vino a decirme algo, las cámaras lo filmaron y no ha salido", explicó inicialmente el central. 

El jugador azulgrana, que llegó el pasado verano libre desde el Manchester City, añadió: "yo no voy a decir lo que me dijo, es un gran jugador y no tengo problemas con él, pero me pregunto por qué eso no salió y lo mío sí”. El central igualmente ha declarado que está centrado en “intentar dar lo mejor de mí cuando juego”.

Sobre las críticas que suele recibir, desde la prensa sobre todo, el jugador declaró que "si le hicieran esas críticas... ¿cómo le sentarían como humano? Somos futbolistas, estamos muy expuestos y algunos días te saldrá mejor y otro peor, pero siempre doy el 100% y todo llega". Eric García también reveló que "hablo mucho con mi padre y tengo un psicólogo, pero la estrategia es no comentar mucho a propósito de las críticas y evadirme".

El momento llegará

Aunque no ha podido debutar en el Mundial de Qatar en los dos primeros partidos, el defensa está “muy tranquilo” porque cree que, al nivel que está entrenando “todo acabará llegando”. “Yo me exijo mucho y me gustaría llegar a la perfección”, ha asegurado. Cuando ha sido cuestionado por las posibilidades de España en la Copa del Mundo, ha analizado que “tenemos un equipo con una progresión muy alta en términos de juego y competición”. ha finalizado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído