Eric García, jugador del FC Barcelona

"EL ANSIA NOS HIZO PERDER EL CONTROL"

Eric García, sin excusas después de las dos derrotas seguidas del Barça

Publicación:19/04/2022 - 09:08h

Actualización:19/04/2022 - 09:08h

Eric García, uno de los futbolistas más criticados en las dos derrotas consecutivas del Barça, ha dado unas palabras donde habló de lo ocurrido este lunes ante el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, uno de los defensores centrales del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones a 'Movistar+' después de la derrota del equipo ante el Cádiz en la jornada 32 de Liga. En ellas, habló sobre la distancia que les separa de la cima del torneo, lo sucedido ante el Eintracht Frankfurt en Europa League, y la dura caída ante los andaluces.

Comenzó analizando el partido de este lunes, donde el Barça cayó (0-1) ante el Cádiz, uno de los equipos que luchan por no descender. "Hemos empezado bien el partido. Después nos entró el ansía de ir a por el gol y perdimos el control. La segunda parte empezamos bien, pero nos meten el gol y se encerraron atrás. Hemos tratado de centrar muchos balones, pero nada. Estamos jodidos", afirmó el zaguero.

Además, agregó que una de las claves del partido fue no haber aprovechado las situaciones de gol. "Cuando te marcan, te lanzas a por el gol y asumes el riesgo de dejar espacios. Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido bastantes", sentenció Eric, que ha sido duramente criticado en sus últimas dos presentaciones en el Camp Nou.

Sin embargo, también mencionó la importancia de que el equipo se recupere física y mentalmente para el compromiso del próximo jueves ante la Real Sociedad. "Nos ha faltado meter el balón. También nos ha condenado el gol que nos han marcado al principio de la segunda parte. Ahora tenemos otra final el jueves y toca recuperarse", comentó el catalán.

¿Ganar la Liga?

Por último, habló sobre las oportunidades de ganar LaLiga y si lo sucedido ante el Eintracht influyó en la derrota ante el Cádiz. "Nos tenemos que centrar en nosotros y salir a ganar cada partido. LaLiga no depende de nosotros. Tenemos que centrarnos en nuestro juego y no dejar escapar más puntos. El equipo ha salido muy bien. No creo que lo del otro día haya afectado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído