Eric García corre a por un balón

ERIC HABLÓ EN UNA ENTREVISTA

Eric García se sincera sobre su marcha del City y su llegada al Barça

Publicación:20/08/2021 - 09:32h

Actualización:20/08/2021 - 09:33h

Eric García concedió una entrevista a 'MD' en la que habló sobre varios temas destacados. El central se refirió a su debut con el Barcelona, pero también a cómo fue su marcha del City para jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García habló con 'Mundo Deportivo' y desveló cómo se siente tras su debut como titular con el Barça en el estreno liguero contra la Real Sociedad.  "La verdad es que ha sido todo muy rápido y no esperaba jugar el partido contra la Real Sociedad, pero estoy muy agradecido por la confianza que me ha transmitido el míster. Debutar en el Barça siempre es un sueño, era el primer partido de Liga y también el día en el que la gente volvía al Camp Nou, por lo que fue un partido muy especial para mí", apuntó.

Además, también reconoció haberse sentido muy cómodo junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa, un jugador que es un espejo para él. "Ojalá en unos años pueda decir que he tenido la carrera que ha tenido y tiene Gerard, ha sido y es uno de los mejores centrales que ha habido. Jugar a su lado y aprender de él en los entrenamientos es algo increíble. El otro día nos complementamos muy bien. Es el primer partido y tampoco se pueden sacar conclusiones muy precipitadas, pero me sentí muy cómodo  a su lado", comentó.

También se refirió a su salida del Barça cuando era un adolescente y defendió su decisión de marcharse entonces y de volver ahora. "Yo tuve que tomar una decisión cuando acabé la etapa de cadete, junto con mi familia y mi agente decidimos que lo mejor era irnos a Manchester y ahora que vuelvo a estar aquí te puedo decir que creo que fue una buena decisión, pero eso nunca lo sabes, yo en ese momento pensé que irme allí era la mejor decisión que podía tomar en aquel momento", dijo.

Por otro lado, también reveló cómo fue su marcha del Manchester City y cómo se tomó los meses previos a su fichaje por el Barcelona. "Yo cuando le comuniqué al City que no quería renovar sabía que había un interés del Barça y les dejé claro que no quería renovar porque quería volver aquí. Yo estaba muy tranquilo, sabía que tenía que esperar a que hubiera un presidente y después ya se vería. Me centré en el fútbol y estaba convencido de que en el momento que hubiera algo mi agente me lo comunicaría", destacó.

Además, habló de su amigo en la absoluta y ahora compañero, Pedri, un jugador llamado a marcar una época. "Pedri es un jugador muy especial, de esos que nacen con ese talento. Es un grandísimo jugador, ya hemos visto este año lo que ha hecho en el club primero y después en la selección, tanto en la Euro como en los Juegos. Estamos encantados de tenerle aquí y ojalá este año pueda seguir igual", declaró.

Eric quiere ganarlo todo con el Barça

Por último, dejó claro que llega al Barcelona para ganarlo todo y destacó que ve equipo para poder competir por todos los títulos. "Si vienes al Barça ya sabes que es un club en el que se te exige ganar, porque es el mejor club del mundo. Nosotros debemos tener la conciencia tranquila, pero sabiendo que tenemos que ganar. Tenemos muy buen equipo para ello y ojalá podamos lograr el máximo posible de títulos para ofrecérselos a la afición, que además el curso pasado no pudo venir al campo.", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído