Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

OBJETIVOS, FICHAJES Y CANTERA

Ernesto Valverde: "Queremos ganar esta Liga sin perder, sería algo histórico"

Publicación:12/05/2018 - 10:44h

Actualización:13/05/2018 - 22:25h

Hace algunas semanas que LaLiga se cerró matemáticamente, pero el FC Barcelona sigue teniendo objetivos. Ernesto Valverde ha recalcado que buscan el invicto, en una rueda de prensa en la que también ha hablado sobre fichajes y sobre la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2017-18 continúa descontado partidos, pero cuando sólo quedan dos y el liderato está resuelto, el FC Barcelona no piensa en dejarse ir. Por la cabeza del campeón sólo pasa seguir ganando, y es que después de amarrar el título quiere hacer historia una vez más. Así lo ha recalcado Ernesto Valverde en rueda de prensa. 

"Cuando hemos ganado la Liga tenemos que buscar alicientes. Este es uno de ellos. El anterior récord se tardó muchos años en batir y ahora estamos en esa posición. Vamos a ver si conseguimos ganar la Liga sin perder. Sería algo histórico", ha destacado el técnico horas antes del enfrentamiento contra el Levante. 

Además, ha explicado los motivos de su seriedad en este asunto: "Cuando estás metido en la temporada, siempre quieres llegar al final con todo ganado, con todo hecho. Y cuando llegan los partidos finales con todo resuelto, echas de menos el punto de tensión. Tenemos un objetivo, que no es otro que mantenernos invictos en esta Liga. Trato de centrarme en esto".

"A veces el éxito de los equipos radica en adquirir una costumbre competitiva independientemente el tipo de partido que juegas. El equipo ha mantenido una línea muy regular. Debe ser así, porque nos da mucho", ha reflexionado sobre la racha que ostenta el conjunto catalán, que apenas ha perdido en un par de ocasiones a lo largo del curso.

Valverde habla sobre fichajes y cantera

Cuando le han preguntado por los fichajes, el técnico ha defendido su planteamiento, explicando, para empezar, que todavía no están hechas las bajas. "No hay que preocuparse tanto por el futuro y sí más por el presente. Quedan partidos y entrenamientos en los que se pueden hacer cosas", ha señalado al ser preguntado por Aleix Vidal, justificando su decisión de tener una plantilla corta: "En estos equipos los veranos son de todo menos aburridos. Esperemos no tener accidentes. Una plantilla de entre 20 y 22 jugadores está bien".

Sobre si esto podría volver a generar un exceso de fatiga, como ha ocurrido en esta misma campaña, Valverde ha sido muy claro: "Es el desgaste de todas partes, pero aquí lo que pasa es que hay más ruido. Lo que hay que hacer es ganar el siguiente partido, no tiene más. Algunas cosas han sido como imaginaba y otras no tanto. Cuando uno llega al Barça siempre espera aprender cosas".

"En equipos como el Barça el verano no será aburrido, esperemos no tener accidentes"

Además de revelar que habrá que esperar para tener confirmación sobre Griezmann y apuntar que sin Iniesta no hay que buscar sustitutos sino nuevos equilibrios, ha respondido sobre la cantera, una de las claves para completar el vestuario la temporada que viene. Entre otras cuestiones, el Txingurri ha destapado los canteranos que podrían estar con el primer equipo.

Eso sí, ha argumentado porqué no quiere tener a las promesas subiendo y bajando entre el primer equipo y el filial. "En mi caso, es fundamental que la plantilla no sea muy larga. Casi siempre, lo que suelo hacer es cerrar mucho mi equipo. Quiero que sea así, por confianza. Si estamos subiendo un día un jugador para bajarlo el día después, hay veces que no sabe dónde está".

La táctica del Barça, un desafío para Valverde

Para terminar, el entrenador se ha referido a algunas cuestiones tácticas para el duelo contra el Levante. Ha confirmado la presencia de Ter Stegen, apuntado que habrá que esperar para recurrir por Sergi Roberto y se ha referido a Leo Messi. "Me encantaría que Leo ganara la Bota de Oro. Es consecuencia de su trabajo, de lo que hace. Pero no creo que esté obsesionado con ello y soy consciente de que hay jugadores que tienen el Mundial", ha comentado, dejando caer que podría haber alguna rotación.

Respecto a las posibles novedades para el año que viene, ha desgranado su planteamiento con Philippe Coutinho: "Le gusta mucho entrar dentro, lo cual nos viene muy bien. Tal y como estamos jugando este año, el jugador de la izquierda se junta más con la media y el de la derecha es más un delantero. Cuando Coutinho juega por la izquierda, en la posición de Andrés, tiene que bajar a recibir más que cuando está por la izquierda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído