Carles Aleñá trabajando para recuperarse de una lesión | CarlesAle10

PACIENCIA EN EL BARÇA CON EL CANTERANO

Ernesto Valverde sigue contando con Carles Aleñá como refuerzo para el Barça

Publicación:21/07/2018 - 17:11h

Actualización:21/07/2018 - 17:11h

Llegará más tarde de lo esperado, pero ya tiene experiencia con Ernesto Valverde y no debe tener prisa. Aunque Carles Aleñá no estará en la gira americana del Barça porque sigue recuperándose de una lesión, el técnico le cuenta como refuerzo para la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del mes de julio se multiplicaron las previsiones, rumores y declaraciones sobre fichajes y crecerán todavía más en el mes de agosto, en el que el FC Barcelona todavía debe cerrar su plantilla. Con varios futbolistas pendientes de marcharse y algunas incorporaciones por realizar, el conjunto azulgrana está atento a algunos refuerzos que llegarán cuando el curso ya haya empezado.

El caso más claro es el de Carles Aleñá, que cayó lesionado en junio y se perderá la pretemporada y la gira americana, puesto que encara su recuperación en solitario en la Ciudad Deportiva. La rotura del bíceps femoral de su muslo derecho tenía un periodo estimado de baja de tres meses y medio, y aunque el de Mataró apunta a reaparecer a principios de septiembre, por precaución la vista está, de momento, puesta en octubre.

Los médicos quieren evitar un caso como el de Ousmane Dembélé, cuya falta de preparación y ansiedad por gustar en Camp Nou acabaron arruinando la mitad de su primer año como culé, con dos lesiones musculares -la primera, muy similar a la del catalán- que le dejaron fuera de combate durante varios meses. Desde el club entienden que la postura de los cracks es complicada, pero hacen lo posible por tranquilizar y dosificar esfuerzos.

Pese a que está claro que querrá volver al equipo cuanto antes, Aleñá cuenta con la ventaja de que Ernesto Valverde ya le ha colocado como un refuerzo clave para el Barça, y es que la prueba que tendrán que pasar algunos de sus jóvenes compañeros, él ya la superó hace meses. En la última International Champions Cup, el centrocampista ya formaba parte de los planes del Txingurri, que a pesar de no regalarle demasiadas oportunidades durante el curso sí le contó como uno más en los entrenamientos.

Aleñá y Oriol Busquets, dos 'fichajes' para el Barça 2018-19

Con la llegada de fichajes como Arthur y con la intención de concretar alguna incorporación más, entre las que se sitúan Frenkie de Jong o Adrien Rabiot, el Barça espera apuntalar su centro del campo, que quedaría totalmente consolidado en cuanto lleguen los lesionados. Carles Aleñá no es el único que entra en este capítulo, y es que uno de los llamados por el preparador extremeño tampoco tuvo suerte al final de la pasada campaña.

Oriol Busquets también se esfuerza por superar los problemas de rodilla que le tendrán medio año en el dique seco, y que podrían convertirle en otra llegada prevista para otoño. El de Sant Feliu de Guíxols no es una elección tan clara para estar con los mayores, y aunque tendrá un peso importante a lo largo del curso podría arrancar con el filial para coger ritmo de competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído