Ernesto Valverde en una rueda de prensa del Barça

BUSCA SU MEJOR VERSIÓN

Ernesto Valverde ya muestra sus planes para el Barça 2019-20

Publicación:6/09/2019 - 19:10h

Actualización:6/09/2019 - 21:52h

El Barça ha disputado apenas tres jornadas de LaLiga, pero Ernesto Valverde ya ha mostrado algunos de sus planes para el equipo. El técnico ya ha marcado algunas referencias y caminos a seguir para la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no ha empezado bien para el FC Barcelona, que pretende levantarse en la lucha por los títulos tras un inicio irregular. Apenas se han disputado tres jornadas en LaLiga y los catalanes ya ven a un Atlético de Madrid líder a cinco puntos, pero mientras tratan de reforzarse y acercarse a una reparadora racha de victorias, van sentando las bases de un once que debe estar preparado para todos los desafíos del curso.

Ernesto Valverde ya ha dado algunas pistas de sus planes para las alineaciones, aunque ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Aunque Neto es una baja por lesión que se nota menos porque es el recambio de un Marc-André Ter Stegen indiscutible, ausencias como las de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé han afectado notablemente a la trayectoria de los culés, que pese a todo han sabido sobrevivir sin sus estrellas.

El alemán no es la única pieza clave confirmada, ya que la defensa está prácticamente perfilada. Como sucedió el año pasado, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba son titularísimos y lo han jugado todo, y Nélson Semedo ha ganado peso a pesar de descansar en algunos momentos. Sergi Roberto le cubrió y podría volver a hacerlo, y Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti, que aún no han disputado ni un minuto, deberán esperar a que arranquen las rotaciones para demostrar que merecen un sitio, igual que un Junior Firpo que también parte como segunda opción.

El centro del campo ideal está por descubrir, y esta zona ha sufrido cambios porque de momento está a prueba. El técnico ya ha dejado caer que Frenkie de Jong y el mencionado Sergi Roberto podrían jugar bastante, y también un Sergio Busquets al que trata de recuperar para la causa. Arturo Vidal y Arthur se han dejado notar tras ponerse a tono -volvieron más tarde de las vacaciones-, y otros como Ivan Rakitic -afectado por el mercado- y Carles Aleñá deberán pelear para no quedar desplazados, ahora que Rafinha Alcántara ha pasado de pieza importante a cedido.

En la delantera no se esperan demasiados cambios, aunque es otra parcela por explorar. Lo normal sería que Messi y Suárez fueran recuperando a terreno a su vuelta, y la duda reside en si el recién llegado Antoine Griezmann -de momento también con pleno de minutos- les acompañará como titular o el elegido será Ousmane Dembélé, más adaptado a los esquemas barcelonistas pero con un perfil muy distinto al de su compatriota, la gran apuesta del verano.

Mención importante merecen también los jugadores del filial, que en una plantilla tan corta podrían tener mucho que decir. Enmedio de las desgracias en el frente de ataque han brillado promesas como Carles Pérez y Ansu Fati, que deberán seguir madurando sin presión y con paciencia, igual que otros que de momento esperan su oportunidad, como Abel Ruiz o Riqui Puig, que asomarán en la Copa del Rey o antes si el entrenador consideran que pueden aportar.

Valverde prioriza la lucha por los títulos

Pese a que está empezando a preparar el equipo del futuro, Valverde no se resiste a cambiar de planes y prioriza la lucha por los títulos, por lo que no dudará en hacer algunos ajustes si con ellos considera que habrá más posibilidades de ganar. La campaña acaba de empezar y ya se notan las preferencias del míster, cuyo mayor reto es sacar el máximo rendimiento a sus pupilos y llevar trofeos a las vitrinas del Camp Nou. Si lo hace aprovechando a sus efectivos y con buen juego, pocos reproches se le podrán hacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído