Lo de las pájaras defensivas del FC Barcelona esta temporada 2020-21 ya hace tiempo que es preocupante. Si bien es cierto que parecía que este tipo de disparos en el pie habían amainado, este miércoles volvimos a vivir un nuevo capítulo. Y el gran protagonista, entre otros culpables indirectos, fue Samuel Umtiti. Cierto es que el francés recibió en una posición comprometida, pero se entretuvo demasiado con el balón cuando debía despejar sin miramientos.

Perdió el esférico en el interior del área, y Soldado aprovechó para asistir con un pase de la muerte a un Kenedy que entraba completamente solo para rematar, casi en el área pequeña. Gol fácil, demasiado, para un Granada que había vivido contra las cuerdas ante el asedio ofensivo del FC Barcelona durante los minutos previos. Resultado, por tanto, injusto a la media parte.

Con 1-0 a favor de los nazaríes empezó la segunda mitad, y en el primer minuto del segundo tiempo el Granada colocó el 2-0 en el electrónico. Un robo en defensa del conjunto local y un pase en largo hacia la carrera de Roberto Soldado, que estaba en línea con Umtiti en el momento del pase, permitió al veterano delantero de 35 años quedarse solo delante de Ter Stegen y definir como mejor sabe.

Es cierto que en esta jugada no se puede condenar tanto a Umtiti como en la del primer gol, pero la realidad es que el defensor galo estaba mal posicionado a la hora de defender el contragolpe y, cuando quiso reaccionar, ya fue demasiado tarde al ser mucho más lento que Soldado.

Sergi Roberto se lesionó antes de la hora de partido

2-0 a favor del Granada en el minuto 46, y la única buena noticia para el FC Barcelona era que aún tenía media parte casi entera para buscar la remontada, o al menos un empate que le llevase a la prórroga. El hecho de tener que buscar la portería contraria con insistencia, sin embargo, era un riesgo muy importante para un Barça que dejaría aún más desprotegida la zona defensiva.

Un riesgo, eso sí, que Koeman debía asumir sí o sí para intentar que su equipo pudiera clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. El primer cambio del entrenador holandés, por desgracia, fue obligado: Sergi Roberto se lesionó en el minuto 55 y obligó a la entrada en el campo de Sergiño Dest.