Sergi Roberto, en una imagen de archivo

¿UNA NUEVA LESIÓN?

Sergi Roberto se retiró lesionado del Granada-Barça... Y espera las pruebas médicas

Publicación:3/02/2021 - 22:55h

Actualización:4/02/2021 - 02:58h

El central español, Sergi Roberto, se retiró del partido que disputan el Granada y el Barcelona en el minuto 53 del segundo tiempo por una lesión. Lo sustituyó Sergiño Dest

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor español, Sergi Roberto, se retiró en el minuto 53 del partido que el Granada y el Barcelona disputan en el Estadio de Los Cármenes para decidir quien pasa a la seminfinal de la Copa del Rey. Se presume que producto de una lesión.

Cuatro minutos después a Roberto lo sustituyó Koeman con Sergiño Dest. Hasta los momentos, se desconoce la naturaleza y el alcance de la lesión del central de 28 años. No debe olvidarse que el español se encontraba de baja desde el mes de noviembre. A través de sus redes sociales, el conjunto catalán confirmó que el defensor azulgrana se retiró por molestias asociadas a una posible lesión: "[COMUNICADO MÉDICO] El jugador del primer equipo, Sergi Roberto, tiene molestias en el cuadriceps del muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión"

Debido a la lesión que sufrió a finales del año pasado, Roberto se perdió 17 partidos desde que se lesionó en el Wanda, 11 de Liga, 3 de Champions League, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey. El comprimido calendario de la presente temporada le ha llevado a ausentarse en más partidos de los habituales.

Su ultima lesión

Sergi cayó lesionado a finales de noviembre de 2020, pero ha estado trabajando para regresar cuanto antes. Hasta el domingo, llevaba ya más de una semana entrenando al mismo ritmo de sus compañeros y por eso Ronald Koeman decidió darle minutos en el choque que los culés tuvieron contra el Athletic. Durante el partido, el central catalán entró al campo a falta de 23 minutos para el final del encuentro, pero no lo hizo en el lateral derecho, como viene siendo habitual para él. El estratega holandés prefirió contar con el canterano en el centro del campo y le sacó como interior por Miralem Pjanic.

En los 20 minutos que estuvo sobre el césped, Sergi mostró un buen fútbol y no se le notó  inactividad en el campo. Aún está lejos de la versión de si mismo que mostraba antes de su lesión, pero dejó buenas sensaciones. De hecho, al finalizar el mencionado partido, Roberto habló ante la prensa y se mostró satisfecho por haber podido volver al cesped y a los duelos de los azulgranas. "Llevaba dos meses sin jugar y estoy muy contento. Desde casa se hacía duro y largo. Ha tocado una racha de muchos partidos fuera de casa. Se hacía duro verlo desde la tele. Por suerte ya estoy de vuelta", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído