Sergi Roberto, durante un partido con el Barça esta temporada

¿La solución a los problemas?

Sergi Roberto volvió a los entrenamientos y ya casi se ha recuperado

Publicación:25/01/2021 - 19:51h

Actualización:25/01/2021 - 20:47h

Tras su lesión sufrida en noviembre y casi dos meses de baja, Sergi Roberto ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto de los culés y podría volver pronto al campo

Ver calendario del FC Barcelona

El central español, Sergi Roberto, ya ha comenzado a incorporarse a los entrenamientos con el resto de los jugadores del Barcelona, por lo que su regreso al campo de juego puede ser en el transcurso de los días.

Roberto se ejercitó con el grupo en una sesión de entrenamiento pautada para el pasado sábado, pero aún era prematuro para volver y, de tener buenas sensaciones, su regreso apunta para el partido del domingo de Liga ante el Athletic. Koeman, por su parte, ha seguido de cerca su estado y espera con ansias que se recupere.

El técnico holandés, contempla a Sergi Roberto como una solución para alguno de los problemas que ha tenido el equipo en el campo. En concreto, Koeman considera que el defensor español puede mejorar el juego tanto en la zona lateral derecha como en la posición de pivote.

En el lateral derecho, las molestias de Sergiño Dest y la irregularidad que ha mostrado convierten al norteamericano en un futbolista no muy fiable para grandes citas. Mingueza ha sido la solución de emergencia, ya que ha cumplido en una posición que no es la suya. No debe olvidarse que él es fundamentalmente un central.

¿Una solución para los errores?

Sin embargo, Sergi Roberto puede potenciar factores de gran importancia en el juego del Barça como es la salida de balón desde el carril derecho, una buena posición en los repliegues y sabe calibrar cuando es el momento idóneo para profundizar. En definitivo, un dominio de la demarcación que ha ganado con el paso de los años, dominio que ni Dest ni Mingueza tienen.

Por otro lado, a Koeman también le preocupa el bajo rendimiento que ha tenido Miralem Pjanic. El bosnio no se está adaptando ni asimilando los mecanismos que debe tener un pivote del Barcelona. En este aspecto, Roberto ha demostrado también una lectura mejor de la posición de su formación en el Barça. Koeman ya lo utilizó en esta posición frente al Dinamo de Kiev en la Champions y ante el Atlético en el Wanda cuando se lesionó Piqué. Precisamente, el de Reus se rompió en este partido en un disparo a portería.

Pjanic tendrá ahora dos nuevos partidos para intentar dar un paso adelante: El miércoles en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y el domingo frente al Athletic por la sanción que recibió Busquets. Sergi Roberto seguro estará en el banquillo en este partido por si su concurso es necesario.

Sin secuelas por el covid-19

Sergi también llegó a contagiarse de covid-19 luego de haberse lesionado en noviembre, lo cual contribuyó a hacer más difícil su recuperación. El jugador tuvo que confinarse en su domicilio y no pudo seguir con el mismo proceso que en la Ciutat Esportiva. En todo caso, el jugador se recuperó totalmente del covid-19 y demuestra estar en perfectas condiciones físicas.

Debido a la lesión, Roberto se perdió 17 partidos desde que se lesionó en el Wanda, 11 de Liga, 3 de Champions League, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey. El comprimido calendario de la presente temporada le ha llevado a ausentarse en más partidos de los habituales.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído