Sergi Roberto, persiguiendo a Carrasco en el Atleti-Barça

LESIÓN EN EL RECTO FEMORAL DERECHO

OFICIAL: El FC Barcelona también anuncia el tiempo de baja de Sergi Roberto

Publicación:22/11/2020 - 14:48h

Actualización:22/11/2020 - 16:30h

El FC Barcelona ha hecho público el parte médico de Sergi Roberto, que sufre una rotura en el recto femoral del muslo derecho por el que estará dos meses de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no fue el único jugador del FC Barcelona que se lesionó gravemente en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid. En el tramo final de partido, Sergi Roberto intentó disparar a puerta desde la frontal del área y, en el momento de impactar, notó un tirón muscular que tampoco le permitió seguir sobre el césped del Wanda Metropolitano, teniendo que retirarse de inmediato.

Este domingo al mediodía, le han realizado al futbolista de Reus un examen médico en el que se ha determinado el tipo de lesión que padece y se ha determinado también su tiempo de baja. "Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses", explicaba el parte médico oficial publicado por el FC Barcelona.

De este modo, Sergi Roberto no podrá volver a estar disponible hasta finales del próximo mes de enero, por lo que se perderá los partidos de LaLiga contra Osasuna (casa), Cádiz (fuera), Levante (casa), Valencia (casa), Real Valladolid (fuera), Eibar (casa), Huesca (fuera), Granada (fuera), Real Sociedad (casa) y posiblemente contra el Elche (fuera), aunque a este último podría llegar justo.

También se perderá íntegro lo que resta de la fase de grupos de la Champions League: los partidos contra el Dinamo de Kiev (fuera), Ferencváros (fuera) y Juventus de Turín (casa). En total, Sergi Roberto se podría llegar a perder hasta 13 partidos, en un periodo en el que Ronald Koeman deberá buscar soluciones para solventar la baja del polivalente futbolista de Reus.

Más responsabilidad para Sergiño Dest

Con Ronald Koeman, Sergi Roberto seguía siendo prácticamente indiscutible en el lateral derecho del FC Barcelona, por lo que el que deberá encargarse de cubrir su baja durante los dos próximos meses será el joven Sergiño Dest. El internacional estadounidense aporta un perfil distinto al del versátil jugador catalán, ya que el norteamericano puede aportar más profundidad por bandas mientras que el de Reus ofrecía más juego interior.

Hay que tener en cuenta que, en algunos partidos, Ronald Koeman había utilizado a Sergi Roberto en el doble pivote, algo que a día de hoy sería muy necesario teniendo en cuenta que Sergio Busquets está lesionado y que Frenkie de Jong posiblemente retrase su posición para cubrir la plaga de lesiones en defensa. con el '20' fuera de combate, se abriría la puerta para jugadores casi inéditos como Riqui Puig o Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído