Gerard Piqué se fue por su propio pie

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: La grave lesión de Gerard Piqué y su posible tiempo de baja

Publicación:22/11/2020 - 14:26h

Actualización:22/11/2020 - 16:31h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial sobre Gerard Piqué: tiene esguince en el ligamento lateral interno y lesión parcial del cruzado anterior de la rodilla derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, Gerard Piqué no pudo terminar el partido que enfrentaba al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Cuando se llevaba una hora de juego, el jugador rojiblanco Ángel Correa cayó a peso sobre la rodilla del defensa catalán, que quedó tendido en el césped entre gestos de dolor y no pudo continuar jugando, siendo sustituido y sembrando gran preocupación sobre su estado físico.

Este domingo al mediodía, el FC Barcelona ha dado el parte médico oficial sobre el zaguero culé después de las exploraciones. "Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", rezaba el comunicado oficial.

El FC Barcelona no ha desvelado si operará el ligamento cruzado anterior de Gerard Piqué pero, en todo caso, por el tipo de lesión que padece, su tiempo de baja estimado podría ser de entre tres y cinco meses. Los tiempos más pesimistas se darían si finalmente hay esa intervención que todavía no se ha anunciado y que mantendrían al catalán recuperándose durante la mayor parte de la temporada.

De este modo, el FC Barcelona, que ha deseado públicamente la pronta recuperación del zaguero barcelonés, incrementa su problema de efectivos en el eje central de su defensa. Sin Gerard Piqué y con Ronald Araújo y Samuel Umtiti todavía fuera de combate, Clément Lenglet queda como el único central sano y disponible para Ronald Koeman en la primera plantilla.

Ni siquiera con los pronósticos más optimistas sobre los tiempos de recuperación de Gerard Piqué se podrá evitar que el técnico holandés tenga que experimentar o bien con futbolistas del filial -Santi Ramos, Óscar Mingueza Arnau Comas son los mejor posicionados- o bien manteniendo a Frenkie de Jong como central al menos, hasta que Ronald Araújo o Samuel Umtiti no reciban el alta.

Sergi Roberto, otro que se une a la enfermería

Contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona no solamente perdió a Gerard Piqué y los tres puntos, sino que Sergi Roberto también sufrió una lesión muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta finales de enero de 2021. "Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses", explicó el club en un comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído