Sergi Roberto, en una imagen de archivo

COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA

ÚLTIMA HORA | Sergi Roberto, positivo por Covid-19

Publicación:2/12/2020 - 12:54h

Actualización:2/12/2020 - 13:19h

El FC Barcelona ha informado que Sergi Roberto ha dado positivo por Covid-19. El futbolista catalán se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles al mediodía, el FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial informando acerca del positivo de Sergi Roberto en coronavirus. "Después de las pruebas PCR realizadas este martes, el jugador del primer equipo Sergi Roberto ha dado positivo por Covid-19. El futbolista se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio siguiendo la recuperación de la lesión que se produjo el pasado 21 de noviembre", rezaba la nota de prensa.

En su comunicado, el FC Barcelona también informó acerca de los procesos de rastreo que se han seguido tras el positivo por Covid-19 de Sergi Roberto. "El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes", informó.

El positivo de Sergi Roberto por coronavirus no tendrá efectos directos en su desempeño en el equipo ya que, recordemos, el futbolista de Reus sufrió una rotura en el recto femoral del muslo derecho en el tramo final del duelo que el FC Barcelona jugó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), lesión por la que estará aproximadamente unos dos meses alejado de los terrenos de juego.

De hecho, no se estima que Sergi Roberto pueda volver a los terrenos de juego hasta finales del mes de enero, motivo por el que el jugador estará aislado en su casa participando en el proceso habitual de recuperación de la lesión muscular que sufrió. El catalán es un jugador clave para Ronald Koeman y, hasta que no se recupere, Sergiño Dest será el único lateral disponible.

Sergi Roberto es el cuarto jugador de la primera plantilla del FC Barcelona que da positivo por coronavirus, después de que también lo diesen Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo. No obstante, el franco-camerunés, el bosnio y el francés dieron positivo en verano, después de volver de vacaciones, mientras que el catalán ha sido el único que se ha contagiado en el día a día como azulgrana.

Hay que recordar que en LaLiga Santander están habiendo contagios en múltiples equipos. En el Real Madrid, en el que ya ha habido once contagios en los últimos meses, está apartado Luka Jovic mientras que, en el Atlético de Madrid, todavía está apartado el ex azulgrana Luis Suárez, que poreste mismo motivo no pudo jugar contra el FC Barcelona.

Sergi Roberto, un jugador importante en el FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído