Ronald Koeman, pensativo contra el Dynamo de Kiev

DUDA PARA JUGAR ANTE OSASUNA

Lo que le faltaba a Koeman: Sergiño Dest, con molestias

Publicación:28/11/2020 - 00:50h

Actualización:28/11/2020 - 07:57h

La plaga de lesiones sigue azotando al FC Barcelona y Ronald Koeman podría perder a otro de sus titulares de cara al partido de Liga contra Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona sigue siendo el principal dolor de cabeza de un Ronald Koeman que acumula hasta el momento hasta cinco futbolistas en el dique seco: Ansu Fati y Gerard Piqué se pasarán varios meses de baja por graves lesiones en sus rodillas, Sergi Roberto no volverá hasta enero de 2021, Samuel Umtiti es baja indefinida y Ronald Araújo todavía no ha recibido el alta médica, por lo que no puede jugar.

A todos ellos se les puede unir Sergiño Dest, que en el entrenamiento de este viernes ha experimentado molestias musculares y, según algunos sectores de la prensa catalana es seria duda de cara al partido de LaLigade este domingo contra Osasuna. Dichos problemas harán que la presencia del internacional estadounidense no se pueda confirmar hasta que no salga la lista de convocados.

Incluso si finalmente acaba entrando en la convocatoria, el norteamericano no tendrá asegurada la presencia en la alineación de Ronald Koeman, especialmente si hay riesgo de que esas molestias se conviertan en una lesión más grave que pueda pasar a engrosar la lista de bajas del FC Barcelona, que no es precisamente corta. Así las cosas, el técnico holandés podría perder a otro titular.

Si finalmente Sergiño Dest no puede jugar como titular el partido contra Osasuna, Ronald Koeman tendrá un verdadero problema en el lateral derecho, ya que tampoco puede contar con un Sergi Roberto que, como hemos comentado, será baja hasta enero por una rotura en el recto femoral. Por tanto, nuevamente el entrenador holandés se vería obligado a inventar soluciones de emergencia para el lateral.

La opción más lógica sería que Óscar Mingueza, que ascendió al primer equipo para jugar de central, ocupase el lateral derecho ya que lo ha hecho en más de una ocasión. En ese caso, Frenkie de Jong volvería a retrasar su posición para jugar de central junto a Clément Lenglet. La otra opción sería que Junior Firpo jugase a pierna cambiada, en el costado derecho.

Sergio Busquets sí estará disponible

En la misma sesión de entrenamiento en la que Sergiño Dest tuvo molestias musculares, participó un recuperado Sergio Busquets. Después de su esguince en la rodilla, el mediocentro de Badía está listo para volver, aunque su puesto en el once no está asegurado. A día de hoy, son Miralem Pjanic y Frenkie de Jong los que más opciones tienen de entrar en el doble pivote, aunque la recuperación del catalán sigue siendo una gran noticia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído