Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

RECUPERA EFECTIVOS

Koeman, muy cerca de recuperar a uno de sus jugadores clave

Publicación:26/11/2020 - 22:31h

Actualización:27/11/2020 - 09:55h

De cara al partido de este domingo contra Osasuna, Ronald Koeman podría recuperar a uno de los jugadores que más protagonismo ha tenido en este inicio de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, las lesiones están siendo uno de los grandes problemas del FC Barcelona​ durante la presente temporada, con una plaga de problemas físicos que están dejando a Ronald Koeman sin demasiados recursos en la plantilla. Además, en casos como los de Ansu Fati o Gerard Piqué, se perderán la mayor parte de la presente temporada por graves lesiones en sus rodillas.

Afortunadamente, Ronald Koeman está muy cerca de recuperar a un jugador importante de cara al partido de este fin de semana, que tendrá lugar este domingo al mediodía (a las 14:00 horas en la península ibérica) en el Camp Nou y que enfrentará al FC Barcelona contra Osasuna. Se trata de Sergio Busquets, que está en el dique seco desde el último parón internacional a causa de una lesión en la rodilla.

Durante el España-Suiza, Sergio Busquets sufrió un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que hizo que se perdiese el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid y el de Champions League contra el Dinamo de Kiev. Después de dos semanas trabajando en el gimnasio, el mediocentro catalán ha saltado este jueves al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitarse.

El FC Barcelona asegura que “Sergio Busquets ha hecho parte del trabajo de campo como parte de su recuperación”, motivo por el que podría estar listo para entrar en la convocatoria para medirse a Osasuna. Pese a ello, lo más probable es que no sea titular contra el equipo navarro y que sean Frenkie de Jong y Sergio Busquets los que ocupen el doble pivote.

Si finalmente la decisión de Ronald Koeman es apostar por el holandés como mediocentro junto a Miralem Pjanic, Óscar Mingueza volvería a ser titular junto a Clément Lenglet en el eje de la defensa.​ Contra el Dinamo de Kiev, el canterano rindió a muy buen nivel y, como consecuencia de ello, es probable que Ronald Koeman se olvide provisionalmente de la idea de apostar por Frenkie de Jong como central y le dé la alternativa al canterano.

Por otra parte, tampoco sería descartable que el holandés sí jugase de central junto a Clément Lenglet, algo que daría opciones a Sergio Busquets de entrar como titular junto a Miralem Pjanic. No obstante, incluso así no sería segura la titularidad del mediocentro de Badía, ya que Carles Aleñá tuvo buen partido como mediocentro y podría repetir junto al bosnio si Frenkie de Jong retrasa su posición.

Sergio Busquets sigue siendo importante

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído