Ronald Araujo y Ter Stegen, dándose la mano antes de un partido

LA DESCONCENTRACIÓN PASA FACTURA

Los errores individuales siguen condenando al Barça

Publicación:30/12/2020 - 22:37h

Actualización:30/12/2020 - 22:37h

Suman seis partidos en los que, por desconcentración individual, el FC Barcelona ha salido derrotado, empujando al equipo a una de sus temporadas más deficientes

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman lo asumió públicamente después del penoso partido ante el Eibar de este martes, que finalizó con un empate en el Camp Nou (1-1): “Cometemos grandes errores en defensa y hoy nos han costado un gol en contra”, dijo al recordar el error de Araujo que desembocó en el 0-1 del rival. 

Con el fallo de Araujo, suman el sexto de envergadura que cometen los jugadores del FC Barcelona en lo que va de temporada. De Jong (Getafe), Lenglet (Real Madrid), Neto y Piqué (Alavés), Piqué y Ter Stegen (Atlético) y Alba, Lenglet y Ter Stegen (Cádiz) le preceden.

Como es natural, se le ha señalado al Barça la desconcentración que muestran los jugadores en cancha, impropia de un futbolista que representa tal nivel en un club como el azulgrana. Dichos errores les ha costado muchos puntos, 14 en total, desembocando en cuatro derrotas y un empate

En Getafe, De Jong cometió un penal inexplicable sobre Djené. Ante el Real Madrid, fue Lenglet quién cayó en la trampa de Sergio Ramos, que le sacó un agarrón. En cancha del Alavés, no se presentó una conexión satisfactoria entre Piqué y Neto, pues no sé entendieron al rechazar un balón. Frente al Atlético de Madrid, Piqué perdió el balón y Ter Stegen, adelantado y descolocado, fue rebasado fácilmente y no pudo evitar el gol de la victoria del conjunto colchonero. En el duelo con el Cádiz, se presentó un triple fallo entre Alba, Lenglet y Ter Stegen en un saque de banda.

El Barça mantiene su norte: mejorar

Actualmente, el Barça se posiciona en la sexta casilla de LaLiga con 25 puntos. Si se suman los 14 que han perdido a causa de errores de los propios jugadores, estarían liderando la tabla de clasificación.

Los jugadores lo saben, no ocultan el penoso trabajo que han desarrollado en el rectángulo de juego en lo que va de temporada, y aseguran que se mantienen trabajando por superar las adversidades para encauzar al equipo en la consecución de triunfos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído