Iñigo Martínez durante el Trofeo Joan Gamper 2023

IÑIGO ESTUVO CON EL ATHLETIC

'Escapada' express: Iñigo Martínez regresa a Bilbao

Publicación:11/04/2024 - 22:58h

Actualización:11/04/2024 - 22:58h

Aprovechando las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey, Iñigo Martínez se desplazó hasta Bilbao para acompañar a sus excompañeros del Athletic Club en un viaje 'express'

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez ha sorprendido con su presencia en la celebración del Athletic Club por el título de la Copa del Rey. Ha estado presente en las celebraciones con quienes eran, hasta el verano pasado, sus compañeros de equipo. Ha sido una auténtica sorpresa, porque hasta ahora se pensaba que habían quedado muchas 'heridas' entre ambas partes tras su salida durante el verano pasado con destino al FC Barcelona.

Lo cierto es que el conjunto blaugrana le dio permiso al central de 32 años para viajar a Bilbao de manera express. Ha disfrutado de 'La Gabarra' con los 'leones' y la previsión era que viajara esta misma noche para incorporarse a los entrenamientos de los culés en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a partir de mañana, cuando prepararán el partido ante el Cádiz CF de este sábado, en el que tiene grandes opciones de ser titular. 

No hay que pasar por alto que, cuando salió de San Mamés, fueron muchos los rumores sobre que había quedado en muy malos términos con el cuadro vasco, por las condiciones en las que hizo sus maletas. A pesar de ello, todo parece indicar a que ha quedado en el pasado y que ha querido ser parte de la celebración de un Athletic que no ganaba la Copa del Rey desde hace 40 años, en 1984.

Iñigo, de vuelta a Barcelona... ¿A ganarse un puesto?

Tras asistir a La Gabarreta en Bilbao, a Martinez le corresponde volver a Barcelona donde le espera el gran reto de 'convencer' a Xavi Hernández de ser titular contra el Cádiz, en un partido que se presta para las rotaciones y en el que Ronald Araújo o Pau Cubarsí, la pareja de centrales titular, pueden descansar para prepararse para el duelo contra el Paris Saint-Germain del próximo martes, en Montjuïc.

Merece la pena recordar que Iñigo no tuvo minutos en la victoria de los culés en el Parque de los Príncipes y que cada vez ha quedado más 'borrado' del mapa en los partidos importantes, ante la irrupción del central de 17 años en el primer equipo. Es muy difícil que, salvo lesión, su rol cambie en el equipo y de allí que tenga que aprovechar todas las oportunidades que tenga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído