Dani Alves en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

CONVENCIÓ A SU COMPATRIOTA

'ESPN': Dani Alves fue pieza clave del traspaso de Arthur a la Juventus

Publicación:4/07/2020 - 12:27h

Actualización:4/07/2020 - 12:27h

Hace unos días el Barça hizo oficial el trueque entre Arthur y Miralem Pjanic, que cambiarán de equipo a final de temporada. Según 'ESPN', Dani Alves fue pieza clave en el traspaso porque convenció al brasileño de ir a la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 confirmó hace unos días una gran operación entre el FC Barcelona y la Juventus. Catalanes e italianos llevan varios meses negociando y no descartan cerrar algún pacto más, pero de momento ya tienen uno histórico en su haber. Cuando acabe una temporada marcada por la crisis del coronavirus, Arthur pondrá rumbo a Turín y Miralem Pjanic aterrizará en la Ciudad Condal.

El intercambio ha resultado provechoso para todos los implicados, pero durante un tiempo estuvo amenazado. El bosnio tenía muy claro que no quería dejar pasar la oportunidad de mudarse al Camp Nou, pero el brasileño estaba enrocado. No estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad y consideraba que lo mejor para su carrera era permanecer en un conjunto que se ajusta perfectamente a sus características.

Según 'ESPN', hubo varias figuras clave para concretar el pase, y una de ellas fue Dani Alves. Cuando el carrilero dio por finalizada su etapa como azulgrana también optó por vestirse de 'bianconeri', y le habló al joven muy bien de esta experiencia. En varias llamadas pudo conocer su opinión y le argumentó que en los esquemas de Maurizio Sarri también tendría cabida, y que no perdería su personalidad y protagonismo.

Esta última cuestión pudo ser determinante, ya que el ex del Gremio de Porto Alegre habría cedido al reflexionar que su traslado a la Serie A no amenazará su presencia en la selección. Tras explotar en su país y sobre todo después de su consolidación en el fútbol europeo, Tite le convirtió en un fijo en sus alineaciones, lo que ha provocado que el crack tenga la Copa América y el Mundial de Qatar entre sus objetivos.

En este sentido, otros dos compatriotas, Alex Sandro y Douglas Costa, habrían apoyado también la incorporación de Arthur, con quien habrían contactado en diversas ocasiones en el marco de las conversaciones entre el Barça y la Juve. A pesar de que el trueque estuvo parado durante unas semanas, ambas entidades no si pusieron límites y la presión de la 'vecchia signora', con alguna ayuda, acabó dando resultado.

Barça y Juventus se alivian con el trueque Arthur-Pjanic

Además del factor deportivo, que deja serias dudas para el Barça, el económico ha sido un punto a favor de esta operación, ya que ambos equipos necesitaban mejorar sus balances tras el golpe de la crisis del coronavirus. Para los culés, el acuerdo significa un ingreso de 72 millones de euros más otros 10 en variables, mientras que su inversión alcanza los 60 'kilos' fijos y contempla otros cinco sujetos a objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído