Erling Haaland y Robert Lewandowski en el Barça vs City

EL CULÉ APROVECHÓ LA LESIÓN DEL NORUEGO

Así está la Bota de Oro: Lewandowski recorta distancias con Haaland

Publicación:31/10/2022 - 16:34h

Actualización:31/10/2022 - 16:34h

Con una molestia en uno de sus píes, Erling Haaland no estuvo esta semana en la victoria del Manchester City ante el Leicester. El que sí jugó fue Robert Lewandowski, quien marcó el tanto del triunfo para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En las grandes ligas europeas hay dos nombres que acaparan casi todas las portadas cada fin de semana: Robert Lewandowski, del FC Barcelona, y Erling Haaland, del Manchester City. El polaco ha firmado 13 de los 29 goles que suma el equipo azulgrana (el 44,8%) y el noruego suma 17 de los 37 anotados por el conjunto ‘citizen’ (el 45,9%), en un gran inicio de temporada para ambos. 

De seguir en esta dinámica, Lewandowski y Haaland están llamados a protagonizar una interesante lucha por la Bota de Oro 2022-23. El ariete del Barça suma 12 goles en 13 partidos, además de cinco asistencias y 947 minutos, y es el jugador clave del equipo de Xavi Hernández anotando un gol cada 72,8 minutos en el torneo doméstico. 

Por su parte, Haaland suma 17 dianas en 13 partidos, además de tres asistencias y 924 minutos, y es el goleador de Pep Guardiola. El nórdico marca el 45,9% de los goles de su equipo y ve portería cada 54,3 minutos. Tanto uno como otro han empezado la temporada a todo ritmo y están firmando un inicio de curso espectacular, manteniendo una regularidad pasmosa y dispuestos a batir récords.

Dentro o fuera de sus ligas no parece que haya capacidad de seguirles el paso. En la Bundesliga no hay un ‘killer’ definido y los máximos realizadores del campeonato son dos: Niclas Füllkrug, del Werder Bremen, y Christopher Nkunku, del RB Leipzig. Ambos suman nueve goles en 12 partidos. En la Serie A sucede los mismo. Luchan por el Pichichi dos jugadores: Victor Osimhen, del Nápoles, y Marko Arnautovic, del Bolonia, ambos con siete tantos. 

El sorpresivo líder

A pesar del gran comienzo de temporada de Lewandowski y Haaland, quien actualmente está de baja, ninguno es el máximo goleador de Europa. El noruego de 32 años, Amahl Pellegrino, tiene 23 goles en la liga de su país y aunque sus goles se multiplican solo por 1.5, le alcanza para estar en lo más alto de la tabla con 34.5 puntos, seguido por Haaland con 34 y Lewandowski con 26. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído