Marc André Ter Stegen calentando con el equipo

NETO CONTINÚA SIENDO UN 'PROBLEMA'

Así está la compleja situación en la portería del Barça

Publicación:22/06/2022 - 11:35h

Actualización:22/06/2022 - 11:35h

El primer equipo del FC Barcelona cuenta con cuatro guardametas y solo dos de ellos entran en los planes de Xavi Hernández para la próxima campaña. Deberán haber salidas, pero la situación se mantiene encallada

Ver calendario del FC Barcelona

La situación en la portería del FC Barcelona es una incertidumbre después de Marc-André ter Stegen. El alemán será titular absoluto en el segundo periodo de Xavi Hernández en el banquillo, pero la presencia de Neto Murara hace que futbolistas como Iñaki Peña y Arnau Tenas no terminen de dar el 'salto' necesario en sus carreras. Además, esto también significa un inconveniente para la planificación del club.

El brasileño tiene una ficha elevada y los azulgrana están por la labor de conseguirle un nuevo equipo en este mercado veraniego. Sin embargo, el meta no tiene en sus planes salir del Camp Nou a pesar de tener ofertas desde Brasil e Italia, siendo la Lazio uno de los club más importantes en querer sus servicios. Es por ello que los culés estarían planteándose una rescisión de su contrato en caso de que se niegue a 'cambiar de aires'.

Por su parte, Peña culmina su vínculo en 2023 y enviarle nuevamente en condición de préstamo no sería un buen negocio para el Barça, además de que retenerle como tercer guardameta es un retroceso para lo que ha demostrado este año. Los azulgrana le consideran el recambio ideal para Ter Stegen, por lo que podrían renovarle y quizá cederle dependiendo de que lo suceda con Neto.

Arnau Tenas también se ve afectado por el 'bloqueo' del 'canarinho'. El Barcelona sabe que es un talento en desarrollo pero podría salir gratis en 2023 si su situación no mejora esta campaña. Actualmente, es el tercer portero del equipo y ha sido convocado por Luis Enrique para la selección absoluta. No obstante, el regreso de Peña le puede garantizar la titularidad en el filial dependiendo de quién sea el segundo portero de Xavi para el siguiente curso.

La cantera

Ya en las categorías inferiores, la cantidad de porteros se ha reducido con la salida de Lazar Carevic al FK Voljvodina de Serbia, aunque esto se derivó por la llegada de Nil Ruiz. Del Juvenil A ha subido Arnau Rafús pero todo apunta a que será cedido porque está recuperándose de una lesión. Otro juvenil en la 'mira' es Ander Astralaga, quien aterrizó procedente del Athletic y que está a la expectativa para la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído