Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA AVANZA EN SU PLANIFICACIÓN

Esta es la situación de los centrales del Barça de cara a la temporada 2018-19

Publicación:23/06/2018 - 22:03h

Actualización:24/06/2018 - 02:07h

Los centrales han sido una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona en los últimos tiempos, pero poco a poco va encontrando garantías para los próximos años. Esta es la situación de todos los aspirantes al eje de la zaga para la campaña 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue centrado en confirmar un relevo a largo plazo para la mejor generación de futbolistas de su historia, y una de las líneas más trabajadas es la defensa. Desde que se marchó Carles Puyol ha habido numerosos cambios en la plantilla, pero poco a poco se habría encontrado el camino hacia el éxito. El futuro empieza a tener garantías.

La del capitán hace algún tiempo que ocurrió, pero otra salida diferencial ha sido la de Javier Mascherano. El 'jefecito' llegó para ser centrocampista y acabó convertido en un gran central, y tras varios años de éxitos decidió apurar su carrera en China. Buscaba más oportunidades para llegar con opciones al Mundial, y el club le dejó apartarse por su calidad humana y los servicios prestados.

El sitio se lo había robado meses antes Samuel Umtiti, que aterrizó en el Camp Nou como un fichaje con el cartel de 'tapado' y se consolidó por la vía rápida como si hubiera nacido para vestir de azulgrana. Físico imponente y una calidad en las botas sin igual, lo que le ganó el corazón de la grada a las primeras de cambio.

Con ellos ha trabajado un Ernesto Valverde que tiene en alta estima a Gerard Piqué y que ha logrado recuperar a Thomas Vermaelen, tras unos años en los que las lesiones parecían haber enterrado al belga. Sobre todos ellos ha habido que tomar decisiones en los últimos meses, y a falta de pulir algunos detalles, ya se han confirmado los planes para la temporada 2018-19.

Los planes del Barça para la defensa en el curso 2018-19

Gerard Piqué

Había pocas dudas sobre su futuro a pesar de que una lesión complicó su trayectoria durante la pasada campaña. A sus 31 años, el catalán es uno de los mejores centrales del mundo, y conoce perfectamente el vestuario, el sistema y los entresijos del club. Con mucho carácter y renovado hasta 2022, podría empezar el nuevo año como uno de los capitanes de la plantilla.

Samuel Umtiti

Tiene 24 años y todos le ven como una referencia de presente y de futuro para el Barça. Hubo demasiadas dudas a la hora de extender su vinculación con el conjunto catalán, pero finalmente firmó una ampliación hasta 2023 que coloca su cláusula en una cifra inalcanzable. Ahora está tranquilo y sin distracciones y debe tener la cabeza en los terrenos de juego, para recuperar el nivel que le llevó a ser el mejor central del planeta. 

Yerry Mina

Llegó a la Ciudad Condal el pasado invierno y eso perjudicó notablemente sus posibilidades. El salto al fútbol europeo llegó sin una pretemporada que le permitiera acoplarse a la exigencia y al ritmo de LaLiga, y tras varios meses sin apenas oportunidades podría buscar minutos lejos del Camp Nou. A sus 23 años, tiene carácter y confianza, y en su mano estará la opción de volver al equipo en un tiempo, más adaptado y con ganas de hacerse un hueco en el once.

Thomas Vermaelen

Las lesiones le convirtieron en el gran olvidado, pero en cuanto le han dado una tregua ha demostrado que tiene nivel de sobra para el Barça. Tiene 32 años y acaba contrato en un año, pero ya se habla de renovarle por una temporada en cuanto se compruebe como va la 2018-19. No ha olvidado del todo los problemas físicos, pero lo ha compensado con un rendimiento impecable.

Fichajes

La principal alternativa para la defensa es Clément Lenglet, aunque en los últimos días se ha puesto en duda su incorporación. Con la llegada del mes de julio se comprobará si el francés es la nueva incorporación a la zaga azulgrana, pero si no, hay varios objetivos más en la agenda. Matthijs de Ligt es otro de los deseados, contando varios 'tapados' que están en el radar y que en la cantera los relevos son todavía muy jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído