Gavi celebra un gol en La Cerámica

GAVI ES PROTAGONISTA EN LOS REGISTROS

Las estadísticas que dejan a Gavi por las nubes en los Clásicos

Publicación:27/10/2023 - 12:03h

Actualización:27/10/2023 - 12:38h

Gavi es una de las piezas más importantes del FC Barcelona de cara al partido sabatino frente al Real Madrid. El centrocampista acumula un gran historial en el Clásico que deja sobre la mesa su gran rendimiento desde que integra el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará su clásico número 255 frente al Real Madrid y Gavi será uno de los protagonistas de Xavi Hernández durante el compromiso. El centrocampista es una pieza clave dentro de su esquema de juego, y desde que integra la plantilla del primer equipo ha dejado números que avalan su lugar en la historia del club.

A sus 19 años, es el futbolista que más minutos ha disputado con los azulgrana en el torneo doméstico con 763' minutos, y solo Savinho, del Girona; y Jude Bellingham, del Real Madrid, le superan en tiempo de juego dentro de la Primera División de España.

Las marcas de Gavi en El Clásico

De hecho, a su corta edad el de los Palacios ya cuenta con ocho Clásicos en su espalda en todas las competiciones, siendo así el futbolista que más encuentros ha disputado ante los merengues antes de alcanzar los 20 años de edad en lo que va de siglo. En la final de la Supercopa de España se convirtió en el más joven en anotar y asistir, y ahora buscará un nuevo triunfo que acerque al Barça a la cima de LaLiga y también en el historial particular.

Es importante recordar que el Madrid ha ganado 102 Clásicos y el Barça 100, con un total de 52 empates. En la competición liguera los números cambian levemente en favor de los blancos, con 77 triunfos; 35 igualdades y 74 derrotas ante los culés. Otro dato curioso es que el equipo de Xavi está a solo un gol de alcanzar la barrera de las 300 dianas en Clásicos, siendo Gavi quien podría ostentar ese récord en su haber. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído