Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

COMPLICA LA 'OPERACIÓN SALIDA'

El estado físico de Umtiti deja de ser una 'excusa' para el Barça

Publicación:4/07/2021 - 22:30h

Actualización:4/07/2021 - 22:30h

Samuel Umtiti se ha encargado de dejar claro al FC Barcelona que su estado físico es óptimo y que no sufre más de sus dolencias en la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti mantiene su postura y quiere continuar en el FC Barcelona a toda costa. El francés considera que merece una oportunidad en esta temporada y tiene toda la intención de quedarse, aunque el conjunto azulgrana está buscando la fórmula para 'deshacerse' de él este verano para liberar su masa salarial. El defensor tiene uno de los salarios más elevados (12 millones de euros) y supone un quebradero de cabeza para el Barça. 

En cualquier caso, poco después de que se desvelara que la entidad azulgrana barajaba la oportunidad de darle carta libre a 'Big Sam', trascendió que el jugador se ha encargado de demostrarle al club que su estado físico es óptimo y que está en condiciones de jugar y ser clave para los blaugrana de cara a la próxima temporada. 'Mundo Deportivo' ha informado que Umtiti se sometió a un chequeo con un traumatólogo, de primer nivel, para evitar dudas sobre el estado de su rodilla izquierda, de la que lleva sufriendo varios años.

El informe asegura que la rodilla del francés está 'funcional', por lo que no tendría problemas y está en total condiciones de jugar al máximo nivel con el FC Barcelona. No es un secreto para nadie que la entidad azulgrana tiene sus reservas con Umtiti después de todos los problemas físicos que ha tenido en los últimos años que lo llevó a convertirse en un problema para el Barça, después de haber sido un jugador clave en la temporada 20216-17 y 2017-18. 

Cabe recordar que en ese momento, antes del Mundial de Rusia de 2018, comenzaron a agravarse sus problemas en la rodilla izquierda que agudizaron, finalmente, después de que decidiera forzar en la Copa del Mundo. Desde allí ha ido de lesión en lesión, con recaídas, sin pasar por el quirófano. Sus 'cifras' son tan alarmantes que, desde que aterrizó en el Barça, ha sido baja en 13 oportunidades, seis de ellas por problemas y lesiones en la rodilla. 

Umtiti confía en que puede ser importante

Lo cierto es que, con pruebas en mano, Umtiti quiere demostrar que puede volver a ser importante en el conjunto azulgrana. De hecho, 'MD' añade que cree que puede ser útil al equipo a corto plazo ya que hará falta porque Lenglet llegará con poco margen de descanso tras la Eurocopa, igual que Ronald Araújo con la Copa América. A su vez, peor para el Barça, Eric García y Mingueza disputarán los Juegos Olímpicos, motivo por el que 'Big Sam' considera que debe quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído