De izquierda a derecha: Riqui Puig, Ronald Araújo, Ansu Fati, Pedri y Gavi, jóvenes promesas del Barça

¿QUIÉNES TIENEN QUE RENOVAR?

Así están los contratos de las jóvenes promesas del Barça

Publicación:27/09/2021 - 16:56h

Actualización:27/09/2021 - 17:18h

Repasamos la situación contractual de los jugadores de La Masia que se han hecho con un 'hueco' en el primer equipo... ¿Cuáles son las renovaciones más urgentes?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en casa a los jugadores del futuro, pero tienen que cuidarlos a toda costa. Tras el partido ante el Levante, se ha confirmado que los más jóvenes de la plantilla llevan la 'batuta' del equipo y que semana tras semana ganan más protagonismo en el equipo dirigido por Ronald Koeman. Por ello, es esencial que desde las oficinas del Camp Nou comiencen a revisar sus contratos y 'atarlos' a todos por unos cuantos años más, porque de seguro serán los encargados de alegrar a los aficionados azulgrana, a corto y largo plazo. 

Hay varios acuerdos que necesitan renovarse de inmediato y otros que pueden esperar un poco más. Lo que sí es clave, es que se resuelva la situación de todos los futbolistas, porque están ganándose el interés de grandes clubes de Europa (como Ansu Fati, con el Manchester City). En cualquier caso, será un proceso que llevará su tiempo, porque el Barça atraviesa una delicada situación financiera que no permite 'tirar' la casa por la ventana ni ofrecer contratos en condiciones a los jóvenes. A continuación, repasamos la situación de todas las 'promesas' del equipo: 

Contratos hasta 2022: Ansu, Pedri y Araújo

En la primera escala de 'urgente' están los casos de Ansu Fati, Pedri González y Ronald Araújo, quienes tienen contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2022. El club puede activar una clásula de renovación inmediara, por un año más, pero desde los despachos del Camp Nou quieren que tengan contratos acorde a la relevancia que tienen en el equipo. Los tres, de hecho, son jugadores 'intocables' para Ronald Koeman.

Ansu Fati (18) es el caso que más preocupa, porque es el jugador que más interés ha levantado desde su explosión en el primer equipo. Incluso sin jugar por casi once meses, el canterano llamó la atención de grandes clubes de Europa, que se plantearon un movimiento. Su renovación es primordial, urgente y muy necesaria. El club ya trabaja en ello y no ha encontrado 'peros' desde el entorno del jugador, que quiere continuar a toda costa su carrera en el Camp Nou, sobre todo después de todo el apoyo que ha recibido desde el club y los aficionados en medio de su recuperación. 

En el caso de Pedri González (18), la situación es muy similiar. Desde el Barça quieren 'atarlo' de inmediato y saben que el jugador no pondrá inconvenientes, porque su deseo es seguir defendiendo la elástica azulgrana. El club y sus agentes trabajan en un acuerdo para que sse quede unos cuantos años más en la Ciudad Condal, pero deben agilizar el proceso porque algún 'grande' de Europa puede insistir en el traspaso de una de las grandes 'joyas' del fútbol en la actualidad. 

En la misma situación está Ronald Araújo (22), quien es uno de los centrales de garantías del equipo. No han existido muchas informaciones con respecto a la extensión de su acuerdo, más allá de que el Barça quiere llegar a un acuerdo. Como en los casos anteriores, la intención del futbolista, formado en La Masia, es permanecer en el equipo. Ha demostrado ser un jugador con mucho carácter, personalidad y una 'roca' en la defensa. 

Contratos hasta 2023: Riqui y Gavi

En el segundo escalón de urgencia están Riqui Puig y Gavi, el ilusionante centrocampista que ha debutado en esta temporada. Ambos viven una situación muy distinta, explicadas a continuación. Riqui (22), que lleva varios años en dinámica de primer equipo, es un jugador que gusta mucho en las oficinas del Camp Nou, pero en el que Ronald Koeman no confía. El futbolista siempre intenta ayudar al equipo, pero no termina de convencer. De hecho, durante el verano se llegó a informar que si llegaba una oferta, el club le daría salida. Algo que nunca llegó. Quedará ver si tiene hueco en el primer equipo o si terminará abandonando Can Barça. 

En el caso de Gavi (17), la ilusión es máxima. El centrocampista tiene ficha del filial y con un contrato hasta 2023. No hay preocupaciones, de momento, en el club, y quedará ver si en el curso que viene consigue un espacio en la primera plantilla azulgrana, que probablemente así será. La temporada que haga será clave y definirá las decisiones que tome el club. 

Contratos hasta 2024: Mingueza y Balde

La tranquilidad en el Barça está con Óscar Mingueza y Alejandro Balde, cuyos contratos expiran en 2024. Mingueza, por su parte, cerró su renovación con los azulgrana antes del final de la temporada 2020-2021, mientras que el lateral derecho tiene ficha del Barça B, también, y su desempeño en este curso definirá si el club lo incluirá en la primera plantilla y ofrecerá un nuevo contrato.

Contratos hasta 2025 y 2026: Dest y Eric 

El lateral derecho Sergiño Dest y el central Eric García son las 'joyas' azulgrana con los contratos más largos. El internacional por Estados Unidos, por ejemplo, llegó a un acuerdo en 2020, cuando aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Ajax a petición de Ronald Koeman. No hay conversaciones de momento para mejorar su acuerdo, pero está ganando importancia y ha demostrado ser un jugador con muchísima calidad, por lo que en los próximos años, seguramente, el club mejorará las condiciones de su contrato. No es una prioridad para el Barça de cara al futuro inmediato.

Por último, Eric García tiene asegurado un futuro muy azulgrana. Llegó procedente del Manchester City en este verano y firmó un acuerdo por cinco años, hasta la temporada 2025-2026. El catalán, también formado en La Masia, tendrá la oportunidad de crecer, mejorar como futbolista y convertirse en el sucesor de Gerard Piqué en el club de su vida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído