Trincao, Umtiti, Lenglet y Nico González, cedidos por el Barça

EL CLUB SIGUE DE CERCA A SUS JUGADORES

Así están rindiendo los cedidos del Barça tras el parón mundialista

Publicación:27/01/2023 - 09:42h

Actualización:27/01/2023 - 13:59h

El Barça tiene muy presente a sus futbolistas cedidos tanto en LaLiga como en el balompié internacional. Algunos son protagonistas mientras que otros han caído lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está dejando muy buenas sensaciones bajo el mando de Xavi Hernández tras el Mundial de Qatar. Los culés concretaron su primer título del año frente al Real Madrid en la Supercopa de España y se mantienen punteros en Liga, además de estar entre los mejores cuatro equipos de la Copa del Rey y con grandes aspiraciones en la Europa League. Sin embargo, en el seno del club siguen muy de cerca el día a día de sus futbolistas cedidos, con algunos siendo protagonistas mientras otros están relegados al ostracismo.

Abde, Osasuna

El internacional con Marruecos está siendo un gran revulsivo para el equipo de Jagoba Arrasate, concretando grandes actuaciones como la de cuartos de Copa, donde anotó un golazo en la prórroga que permitió a los navarros mantenerse con vida en la competición. Además, ha participado en siete de los ocho compromisos tras la cita mundialista, lo que deja buenas sensaciones para que regrese al Spotify Camp Nou una vez culmine su préstamo.

Clément Lenglet, Tottenham

Es probable que su futuro le mantenga atado al Tottenham en la 2023/24, ya que la parcela defensiva del Barça está plenamente confeccionada en todas sus líneas. A sus 27 años, ha disputado seis de los ocho partidos de los 'spurs' tras el parón, aunque los resultados no le han acompañado a pesar de ser una pieza sólida en el fondo.

Sergiño Dest, AC Milan

Con una opción de compra tasada en 20 millones de euros, parece poco probable que el Milan no intente rebajarla para hacerse permanentemente con los servicios de Dest. El norteamericano tuvo un inicio de curso complicado pero desde que finalizó el Mundial ha estado en cinco de los seis compromisos de los 'rossoneri', actuando por la banda izquierda a pierna cambiada.

Francisco Trincao, Sporting Lisboa

Todo apunta a que su futuro permanecerá en Portugal. Trincao es una pieza indiscutible para el Sporting y desde que arrancó nuevamente la temporada ha visto puerta en dos oportunidades, lo que confirma su buen momento en la Primeira Liga. El Barça se quedará con el 50% de sus derechos si los lusos activan su opción de compra por siete millones de euros durante el verano.

Álex Collado, Elche

La suerte no le ha acompañado desde que se unió a las filas del primer equipo del Barcelona. Su cesión al Elche se proyectaba como una oportunidad de brillar y convencer a Xavi de volver a contar con él en la próxima pretemporada. A pesar de ello, el mediapunta se lesionó en un entrenamiento y estará tres meses de baja, lo que no deja muy buenos presagios sobre tu futuro. Con un contrato vigente hasta 2024, todo apunta a que estará en la rampa de salida en la ventana de traspasos.

Nico González, Valencia

Uno de los candidatos para ser el relevo de Sergio Busquets. Nico disputó 13 compromisos para Gennaro Gattuso en el Valencia pero se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lo que le ha dejado en el ostracismo desde comienzos de año. Se espera que regrese a los terrenos de juego en marzo.

Samuel Umtiti, Lecce

Por último está Samuel Umtiti. El zaguero ha ido recuperando la confianza y estaba siendo el líder de la defensa italiana, encadenando varias titularidades consecutivas por Serie A. No obstante, sufrió una lesión en el compromiso ante el Hellas Verona, aunque no parece ser nada grave. Es probable que continúe su carrera deportiva en el conjunto transalpino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído