No se puede decir que Marc-André ter Stegen haya tenido mucha suerte en lo que se refiere a lesiones desde que está en el FC Barcelona. El cancerbero alemán se ha perdido, por una cosa o por otra, varios partidos de sus tres temporadas como culé debido a infortunios de diferente índole. En esta temporada ya ha caído en dos ocasiones. Sus lesiones acostumbran a ser cortas pero a venir en momentos claves. 

Estas han sido todas las lesiones de Ter Stegen en el Barça:

  • TEMPORADA 2014-2015

Fue a poco después de su llegada a Can Barça, el 15 de agosto de 2014 cuando el meta cayó fruto de una fisura marginal en la apófisis transversa de la L3. Debido a un golpe recibido en la zona lumbar durante un entreno. Algo que le llevó a estar tres semanas de baja, perdiéndose dos encuentros de LaLiga que abaría por hacer a Claudio Bravo como titular en el campeonato doméstico.

  • TEMPORADA 2015-2016

Si bien sólo estuvo tres días de baja debido a molestias en la rodilla, el uno de diciembre de 2015 Marc-André caía y se perdía el encuentro de Copa del Rey ante el Villanovense.

  • TEMPORADA 2016-2017

Otra vez, igual que hace dos años, caía a las primeras de cambio, el 11 de agosto de 2016 víctima de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Tres semanas de baja que puso a Bravo de titular en la Supercopa de España y el primer encuentro de LaLiga ante el Real Betis.