Jugadores el Barça celebrando

EL BANQUILLO DEBE TOMAR PROTAGONISMO

Las opciones ofensivas de Xavi para afrontar a la lesión de Memphis Depay

Publicación:11/12/2021 - 12:28h

Actualización:1/01/2022 - 23:02h

Las fugas continúan para el FC Barcelona y los de Xavi Hernández necesitan soluciones ante la baja del holandés. Luuk de Jong y Yusuf Demir serían los llamados a tomar el protagonismo del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido una víspera navideña para el olvido. La derrota en casa ante el Betis, su partida de la Champions, y ahora la lesión de Memphis Depay, continúa agregando más peso a la espalda de Xavi Hernández. Los blaugrana necesitan retomar la confianza que han perdido, y el partido de este domingo en El Sadar puede ser el punto de partida. Sin embargo, la falta de gol es un problema y los azulgrana lo saben.

El delantero de la 'naranja mecánica' salió 'tocado' este miércoles tras el encuentro por Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Posteriormente, el Barça comunicó que el atacante sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, con lo que estará varias semanas fuera de las canchas. Ante la baja del neerlandés, el técnico egarense deberá asignarle protagonismo a elementos que no han tenido continuidad bajo su mandato. 

Luuk de Jong es una de las alternativas que tiene el míster catalán. El jugador llegó al equipo con Ronald Koeman y no ha contado con los minutos necesarios para ganarse un puesto en el once titular. Esto podría cambiar este domingo. El 'killer' podría combinarse con la explosión por las bandas de Dembélé para capitalizar los envíos al área. Además, el ex sevillista significaría una amenaza más para el escaso juego aéreo que presentan los catalanes.

Otra de las opciones es Yusuf Demir. El austríaco de 18 años procedente del Rapid Vienna tampoco ha contado con el tiempo necesario para adaptarse al equipo, y no le caería mal sumar minutos ante el Osasuna. El nacido en Wien es más un extremo que un delantero, sin embargo tiene llegada. Carece de estatura pero no de técnica, por lo que podría ofrecer esa 'explosión' que tanto necesita el conjunto culé.

Sin embargo, la pieza más recurrente de Xavi en la competición liguera ha sido Abde Ezzalzouli. El marroquí es una amenaza las bandas y ha dejado buenas sensaciones en sus partidos ante el Espanyol, Villareal y Real Betis. Es casi seguro que el nacido en Beni Melal será titular por el resto del año para los del Camp Nou, siendo otro de los rostros del Barça B en el once titular.

La importancia de fichar en enero

El Barcelona tiene carencias en todos los flancos del equipo, y esto es más consecuencia de las lesiones que otra cosa. Los de Joan Laporta saben que deben darle salida a varios jugadores para poder fichar, y rearmarse de cara a la segunda mitad de temporada. Nombres como Philippe Coutinho y Samuel Umtiti ya están sobre la mesa. Enero se planta como un mes clave para el destino de la institución en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído