Antoine Griezmann y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça

NUEVO TRIDENTE DE LUJO

Estate tranquilo, Messi: Hay pólvora de sobras en el ataque del Barça

Publicación:11/08/2019 - 03:50h

Actualización:15/08/2019 - 16:22h

Griezmann, Luis Suárez y Dembélé hundieron este sábado al Nápoles (4-0) y llegan al inicio de la temporada 2019-20 con la confianza por las nubes. Pese a la baja de Messi, el Barça tiene una delantera de garantías

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi debió respirar tranquilo, este sábado, viendo la segunda mitad del partido disputado por el FC Barcelona contra el Napoli en el Michigan Stadium. El Barça cerró la gira de pretemporada 2019 por Estados Unidos con una sonora goleada (4-0) ante un equipo, el de Carlo Ancelotti, que es uno de los más fuertes de la Serie A y que bien se podría cruzar en Champions League con los culés la próxima temporada.

'La Pulga' no pudo estar presente en la gira por culpa de una inoportuna lesión sufrida en su primer entrenamiento post-vacacional. No ha podido jugar ningún partido de pretemporada y de hecho tampoco ha entrenado con el resto de sus compañeros, por lo que se antoja casi imposible que juegue de inicio el próximo viernes 16 de agosto ante el Athletic Club en el estreno de LaLiga Santander 2019-20.

Por suerte, parece que esta temporada el FC Barcelona sí tendrá alternativas reales para combatir las ausencias del '10'. Con la llegada de Antoine Griezmann y la eclosión de Ousmane Dembélé, el Barça espera minimizar daños cuando el mejor jugador del mundo no pueda estar sobre el césped. Este sábado quedó demostrado que el Barça dispone de una delantera que bien podría ser titular en cualquier gran club de Europa.

Luis Suárez, Griezmann y Dembélé destrozaron al Nápoles y quieren hacer lo mismo ante el Athletic de Bilbao en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20. Si juegan al nivel mostrado en las últimas horas, los leones lo tendrán muy complicado para frenarles. El gol anotado por Griezmann le ha dado la confianza que necesitaba, mientras que Dembélé y Suárez han llegado al inicio de la temporada en un estado de forma espectacular.

Se nota que se han cuidado durante sus vacaciones, y que las han aprovechado para descansar y recargar pilas. La plantilla está ilusionada tras los últimos buenos resultados cosechados, habiendo ganado los cuatro últimos encuentros de pretemporada tras la derrota sufrida semanas atrás ante el Chelsea (1-2).

La plantilla del Barça, mucho más equilibrada

Ahora, el Barça llega con la motivación por las nubes para afrontar los retos de la próxima campaña, y con mejoras sustanciales en todas las líneas. Griezmann, Neto, Wagué, De Jong y Junior han llegado para equilibrar todavía más al equipo, y para hacer que precisamente las ausencias de piezas básicas como Messi afecten lo más mínimo en el orden de resultados. Deberes muy bien hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído