Ilias Akhomach, joven promesa del filial del FC Barcelona / Fuente: @FCBarcelonaB

MARCÓ DOBLETE

Este crack juvenil está en el radar de Xavi Hernández tras firmar un partido espectacular

Publicación:7/11/2021 - 19:11h

Actualización:7/11/2021 - 19:11h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, estuvo presente en el estadio Johan Cruyff donde el Barça B goleó al Sevilla Atlético (4-0)

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández cumplió un ajetreado primer día. El nuevo entrenador del FC Barcelona no tuvo la oportunidad de acompañar al primer equipo azulgrana en su visita al Estadio de Balaídos, pero decidió aprovechar el tiempo para conocer a algunas de las jóvenes promesas del filial del club culé.

En tal sentido, tuvo la oportunidad de gozar de un importante triunfo (4-0) del Barça contra el Sevilla Atlético. Y uno de los jugadores más destacados de la noche, que marcó incluso un doblete para encauzar la victoria de su equipo, está a partir de ahora en el radar del egarense, se trata de Ilias Akhomach.

El talentoso extremo de 17 años se exhibió de manera extraordinaria ante la mirada de la leyenda del club catalán. Durante el mencionado compromiso, el joven jugador demostró todo su potencial ofensivo con un par de anotaciones muy destacadas. Además de los controles orientados, velocidad en conducción y agilidad en espacios reducidos.

Se trata justamente del tipo de futbolista que tanto le interesa a Xavi Hernández, por el peligro que puede generar creando juego por las bandas. Indudablemente, más temprano que tarde, estará entrenando con la plantilla del primer equipo del club azulgrana.

Premio a su perseverancia

Hasta ahora, la suerte no había estado a favor de Ilias. El joven canterano había sido llamado por Ronald Koeman para formar parte de la reciente pretemporada, se contagió por Covid-19 y no pudo recibir la oportunidad. Pero a partir de los últimos días está regresando a ese estado de forma que lo ha convertido en una de las promesas más importantes de las categorías inferiores.

Una de las claves de su actual éxito es que Albert Capellas, entrenador provisional del Barça B, ha decidido devolverle el protagonismo al atacante. Son dos compromisos consecutivos en los que ha salido como titular y la respuesta de Ilias ha sido simplemente contundente. Ahora tiene como deber continuar en ese ritmo para ganarse la confianza de Sergi Barjuan, que volverá a tomar el mando del filial, y de Xavi Hernández, que necesitará de jugadores para las bandas del frente de ataque por la plaga de lesiones que existe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído